El sindicato de trenes La Fraternidad anunció un posible cese de actividades si el Gobierno Nacional no avanza con las negociaciones salariales.
La Fraternidad informó que llevarán a cabo un nuevo paro de trenes por 48 horas, si el Gobierno Nacional no los convocaba para renegociar un incremento salarial. La medida de fuerza se realizaría el lunes 29 y martes 30 de julio.
De todos modos, si bien no hay un comunicado oficial, de efectuarse el paro será a nivel nacional, lo que incluiría tanto a ramales de pasajeros como de cargas.
El gremio liderado por Omar Maturano, el 30 de mayo, en reclamo de un aumento salarial, implementó una reducción en la velocidad de los trenes a 30 Km/h.
Mientras que, el 25 de junio, el sindicato preparó un paro que alcanzaría a las formaciones de las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa; pero antes de medianoche de ese día fueron notificados de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo y debieron dar marcha atrás.
Fuente: Ambito