"Dame la moto o te quemo": motochorros lo encañonaron para robarle todas sus pertenencias cuando volvía de trabajar
Le sucedió a un vecino del barrio Bicentenario este domingo a la tarde-noche, cuando volvía de trabajar en la intersección de las calles Puerto Rico y Río Negro del barrio Altos del Oeste. Los delincuentes lo amenazaron y se llevaron no solo su moto, sino también sus herramientas y su celular.
Un vecino domiciliado en el barrio Bicentenario vivió un momento de máxima angustia este domingo aproximadamente a las 19.20 hs cuando, en la zona de las calles Puerto Rico y Río Negro, pleno barrio Altos del Oeste, fue abordado por motochorros para robarle no solo su propia moto, sino también todas sus pertenencias.
De acuerdo a la denuncia presentada en la Comisaría 2º de Malvinas, el hombre en ese horario se encontraba de regreso tras haber realizado un trabajo particular de electricidad y, al llegar a la esquina mencionada, habiendo descendido la velocidad porque la calle se encuentra con varios baches, una moto (posiblemente marca Honda Titán de color gris refirió) con dos sujetos se colocó a su lado, y quien oficiaba de acompañante sacó un arma para encañonarlo.
"Dame la moto, dame la moto porque te quemo", fueron las textuales palabras que pronunció el malviviente, al tiempo que el conductor del rodado le exigió también que le entregara el celular. El vecino, de 40 años de edad, temiendo por su vida, inmediatamente bajó de la moto e hizo entrega de sus pertenencias, incluida su caja de herramientas con las que se gana la vida.
Consumado el robo, solo pudo observar que los delincuentes se fugaron por la calle Puerto Rico con sentido a la Ruta 7.
La moto es marca Corven modelo Hunter 150 de color blanca con dominio colocado A-158XKD, y el celular es marca Motorola modelo G9 de color azul. Quienes puedan aportar alguna información o dato útil, comunicarse al 911 o con la Comisaría 2º al (0237) 484-1521/3301/3302.
Una historia repetida
Hace menos de un mes, en La Posta Noticias, también reflejábamos la dramática secuencia que había vivido un joven de 23 años en la zona de la Plaza Marín, a unas cuadras de este hecho que le tocó sufrir al vecino de Bicentenario.
Según el relato del muchacho, el viernes 28 de junio a las 22 hs, y también cuando volvía de trabajar, cuando circulaba por Avenida Central, a la altura de las calles Uruguay y Baradero, observó que una moto (presumiblemente Gilera 150 de color gris según lo que había expuesto) con dos individuos sin casco y encapuchados a bordo, comenzó a seguirlo.
Pese a acelerar cuando se dirigía por Baradero, al doblar hacia Uruguay descendió del rodado, dejando el mismo con las llaves colocadas y encendido. En la declaración que hizo en la Comisaría 2º, refirió que uno de los delincuentes le advirtió "quedate quieto, no mires atrás o te pego un tiro". Acto seguido, el vecino, domiciliado en el barrio Altos del Oeste, levantó las manos y se alejó de la moto, por lo cual quien oficiaba de acompañante tomó su rodado y le dijo: "quedate quieto o te pego un tiro".
Claramente, los "modus operandi" son muy parecidos y, más allá de los modelos de motos descritos por los denunciantes, una diferencia de menos de 10 cuadras entre hecho y hecho hace creer que los vecinos que circulen por esa zona del distrito -de noche especialmente- tendrán que extremar cuidados más que nunca.