Seguridad 25 JUL 2024

Intento de robo en Solares del Oeste: gracias a las cámaras del patio pudo identificar al autor

Compartí en las redes

Le ocurrió a una mujer este martes por la madrugada en su vivienda del Bº Solares del Oeste, y se dio cuenta al haber escuchado un ruido desde el exterior y proceder a revisar las cámaras de seguridad. Allí, constató que conocía al delincuente, puesto que vive en la zona, pero al haberse percatado de su presencia salió huyendo. 

Una vecina del barrio Solares del Oeste vivió momentos de tensión durante los primeros minutos de este martes 23 de julio, más precisamente a eso de las 0.45 hs mientras ya estaba dispuesta a dormir. 

De acuerdo a lo que declaró en sede policial, en ese momento escuchó un ruido proveniente del exterior, motivo por el cual colocó las cámaras de seguridad desde su teléfono celular para cerciorarse de lo que estaba sucediendo afuera. Fue así que se llevó la desagradable sorpresa que junto a la ventana de la cocina, la cual da al fondo de la propiedad, se hallaba la presencia de un hombre intentándola abrir. 

Acto seguido, la mujer cerró la puerta de su propia habitación y, al escuchar ese ruido, el ladrón salió corriendo del lugar. Si bien no terminó cometiendo ningún ilícito, para lograr entrar a la propiedad momentos antes debió cortar el tejido del alambre perimetral (foto) que da hacia la calle.

Asimismo, por las mismas cámaras pudo observar que el sujeto vestía zapatillas marca Nike de color negras y blancas, un pantalón de color negro, un buzo oscuro, un chaleco de color verde y una bufanda con la que cubría su rostro. 

Aun así, y esto es lo más importante, lo reconoció en las filmaciones como Gastón Jaruchyk, un vecino del barrio Altos de San Joaquín que vive en la calle Namuncurá al 2400, a unas pocas cuadras de su vivienda. El malviviente, según lo que reportó, suele delinquir en la zona y además tiene varios antecedentes penales. 

En charla con La Posta Noticias, la dueña de casa mencionó que "es la segunda vez en el año que quieren entrar a mi casa, ya no sé más qué hacer", y explicó que intuye que no solamente el individuo habría querido robarle, sino también hacerle algo peor: "yo pienso que en verdad quería hacerme algo a mí, ya que se queda dando vueltas adentro de mi jardín mirando a través de las cortinas, que son traslúcidas; vio que la TV estaba prendida, la luz del baño que da a la ventana del frente también prendida y en mi cuarto estaba yo durmiendo con las luces y YouTube de fondo"

"En un momento mira las cámaras y se acerca a la puerta a mirar las cerraduras, y en ellas había una llave cerrando la puerta, así que si se fijó por ahí asumo que habrá visto la llave puesta", prosiguió y completó: "todo lo hizo súper silencioso y cauteloso, logró destrabar la ventana de la cocina y me desperté de casualidad por un ruido raro. Cuando me fijé las cámaras y salí del cuarto me escuchó, porque se fue corriendo por el tejido que me lo rompió todo"

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI