Quién es el productor agropecuario rodriguense que se mostró confiado con el rumbo de la economía
Se llama Ariel del Carre, y es un productor oriundo de General Rodríguez que fue entrevistado en los últimos días por el diario La Nación durante la cobertura de la 136º edición de la Exposición Rural en Palermo. Qué fue lo que dijo sobre las políticas que viene implementando el Gobierno nacional
Hasta el próximo domingo 28 de julio, en el predio ferial de La Rural en el barrio porteño de Palermo (Avenida Sarmiento 2704, Capital Federal) tiene espacio la 136º edición de la reconocida Exposición Rural, señalado como el evento agroindustrial más representativo y tradicional de Argentina.
Como todos los años, La Nación en sus múltiples formatos es uno de los medios que día a día realizan una pormenorizada cobertura de todos los sucesos, personajes y stands intervinientes, donde además los miles de expositores agropecuarios junto con sus animales representan el "plato fuerte" de cada edición.
En esta oportunidad, en los últimos días, una recorrida del diario La Nación por la zona de los galpones bovinos, donde hubo remates de diferentes razas de caballos y cerdos, como también presentación de nuevas tecnologías, posibilitó que uno de los entrevistados sea el productor rodriguense Ariel del Carre (foto).
Y, en ese sentido, a tono con las opiniones de la mayoría de los actores del sector agropecuario, se mostró bastante optimista y confiado pensando en el futuro de la actividad: "hemos escuchado a los colegas que hay muchos créditos y que las tasas mejoraron; la idea es usar esos créditos para invertir en genética, alimentación y maquinaria”, dijo a la vez que resaltó sus intenciones de invertir principalmente en alimentación: "es importante poder hacerlo para pasturas, principalmente teniendo en cuenta que los últimos dos años fueron muy difíciles debido a la sequía".
El rodriguense, egresado del Centro de Formación Rural "El Tejado" (institución que lleva más de 40 años en la enseñanza en el nivel Secundario Técnico-Agrario) y aficionado a las jineteadas, subrayó además que en los productores "siempre hay un ánimo de crecimiento, especialmente en el área de genética”. Por eso dejó en claro la importancia de "utilizar mejor tecnología, tanto para el campo como para la genética y la maquinaria”.
Fuente: La Nación