Seguridad 26 JUL 2024

Desvalijaron una gomería de Las Latas y de "yapa" les dejaron una asquerosa sorpresa

Compartí en las redes

Ocurrió este miércoles entre la medianoche y la madrugada en el comercio "Neumáticos Osvaldo", ubicado en la calle Corrientes, cerca del Cruce Las Latas. No conformes con llevarles buena parte de la mercadería y elementos de trabajo, les defecaron las instalaciones... 

Fue más que un simple robo. Porque no solamente vamos a hablar del hecho en sí, que obviamente es totalmente repudiable, sino también de la pura maldad (no hay otra forma de definirlo) que se encuadra en un acto así. Porque en una gomería ubicada sobre la calle Corrientes cerca del Cruce Las Latas, en la jornada de este miércoles, entre las 0.20 hs y 2 hs, se produjo un desvalijamiento y, por si fuera poco, una totalmente asquerosa "sorpresa" dejada por los malvivientes. 

En una entrevista para la última edición de Contame La Posta, Osvaldo y César, quienes atienden en "Neumáticos Osvaldo", un comercio que está hace 5 años en ese sector del barrio Almirante Brown, explicaron que cuando llegaron en la mañana de ese mismo miércoles para abrir, se encontraron con que los habían desvalijado y les habían llevado de todo: "nos reventaron los candados, y se llevaron las cámaras, las cubiertas, algunas herramientas, el criquet, parches, dos pistolas neumáticas, cubiertas nuevas de moto, de rodado 14... todo lo que se pudieron llevar que era chiquito, se lo llevaron. Igual cada vez que vamos viendo, nos vamos fijando qué más nos falta".    

Como para tomar dimensión del "botín" robado y de lo que cuesta para un comercio de barrio tener que reponer cierta mercadería, el valor de cada cubierta hoy por hoy está en los 100 mil pesos promedio: "fuimos ahorrando de a poquito y fuimos comprando. Vendemos cubiertas usadas generalmente pero la gente a veces pide nuevas también", agregaron. 

Asimismo, describieron que todo arrancó minutos después de la medianoche y duró hasta las 2 de la madrugada aproximadamente: "ellos entraban y se llevaban las cosas, volvían y se llevaban más cosas. Fueron dos que hicieron todo caminando, se llevaron todo a mano, solamente trajeron un bolso pero todo a mano y caminando. Después salieron para el lado de la calle Corrientes y Ruta 24"

"Deben vivir cerquita por acá nomás", dijeron, en el sentido de que los delincuentes posiblemente vivan por el barrio San Carlos, teniendo en cuenta el lado para el que huyeron. 

-¿Hubo algún otro robo similar a este en la zona? 

-Sí, siempre hay. A una chica le robaron acá nomás el teléfono, a otra acá a la vuelta en la verdulería le sacaron la bicicleta. Son cosas que pasaron en los últimos días y ahora nosotros nos encontramos con esto. 

A continuación, los encargados de la gomería indicaron que los ladrones "nos rompieron los candados" y lo más asqueroso de todo: "defecaron en el piso, nos hicieron caca adentro del local. Nosotros nos encontramos con el defecamiento cuando llegamos"

La cámara que pudieron observar es la de un vecino cercano "donde se ve algo, pero no podemos distinguir muy bien porque no se puede agrandar. Pero se ve", en tanto que "con las cámaras de la vecina de acá atrás también se ve que llevan las bolsas, que llevan las cámaras, se llevan las cosas pesadas del chanchito, todo en mochilas".    

Por último, añadieron que "no sabemos calcular cuánto, pero se llevaron las herramientas para poder hacer los camiones y ahora estamos complicadísimos porque no tenemos las herramientas para hacerlo. Vino gente para emparchar la rueda pero no se pudo, le tuvimos que contar la situación para decirles que no lo podemos hacer"

Aquellos clientes, vecinos o simplemente ciudadanos de General Rodríguez que puedan y quieran colaborar con Osvaldo y César, ya sea con alguna donación económica o -aún mejor- con alguna herramienta que les sirva, se pueden comunicar al 11-5737-2419. Además, pidieron que la gente preste especial atención si saben de alguien vendiendo ese tipo de herramientas que utilizan. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario