Secuestraron a un hombre en Moreno y lo mataron y quemaron en una ruta por Gral Rodríguez
Se trata de Lucas Ezequiel Fernández (29), quien había sido secuestrado en la madrugada del miércoles 17 de julio y fue hallado calcinado a un costado de la Ruta 6, cerca del Aeródromo, este jueves 25 a la tarde-noche. Para los investigadores todo conduciría a una temática relacionada a las drogas
Un hombre de 29 años, identificado como Lucas Ezequiel Fernández y oriundo de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza y carbonizado en la banquina de la Ruta 6, a la altura del Km 140, entre el arroyo La Choza y el Aérodromo de General Rodríguez. El hallazgo se produjo este jueves en las últimas horas de la tarde, según la información oficial.
Cabe recordar que Fernández había sido secuestrado el miércoles 17 de julio a eso de las 2 de la mañana cuando había ido a comprar a una estación de servicio YPF ubicada en la rotonda de Derqui, y al regresar a su hogar fue interceptado por una SUV negra de marca Chevrolet. Dos individuos armados primero lo amedrentaron y después lo persiguieron hasta forzarlo, a punta de pistola y golpes a subirse a otro vehículo que llegó a la escena, para huir en sentido a la Ruta 24.
Sin noticias de él desde el día del secuestro, su pareja había declarado en el último tiempo que varios sujetos lo buscaban supuestamente por deudas relaciones a actividades ilegales. Es por eso que, hoy por hoy, todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con las drogas, de acuerdo a lo que dejaron entrever en estas últimas horas las fuerzas de seguridad.
El hallazgo se dio cuando el Comando de Prevención Rural rodriguense fue alertado de un cadáver al costado de la Ruta 6, a 500 metros del Aeroclub y a 40 kilómetros de donde fue capturado. Trascendió que el cuerpo yacía boca abajo, entre los pastizales, sobre la banquina y, según lo determinado por especialistas de la Policía Científica que se hicieron presentes en el lugar momentos después, se comprobó que el hombre presentaba un certero impacto de bala en el cráneo.
El cuerpo estaba carbonizado pero, aún así, por las avanzadas técnicas de los peritos en la actualidad (como el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) se pudo determinar por rasgos de su cara y las prendas que llevaba (las mismas que el día que lo secuestraron) que era Lucas Ezequiel Fernández.
Mientras la Comisaría 1º y la DDI de General Rodríguez intentan terminar de esclarecer el hecho, se presume que fue asesinado el martes 23 de julio. Interviene en la causa, que fue caratulada -por ahora- como "Homicidio", la Dra. Alejandra Rodríguez de la UFI Nº9.
Claro está que tiene ribetes distintos, contexto distinto, y hasta época distinta, pero hay cuestiones que -como se dice en criollo- están "cortadas por la misma tijera" y es imposible no aludir al famoso "Triple Crimen" de General Rodríguez, por estar relacionado al mundo del narcotráfico y por la zona en donde se produjo.
Fuentes: Crónica y SMNoticias