Seguridad 27 JUL 2024

Video: así fue el brutal secuestro del hombre que hallaron baleado y calcinado en Ruta 6

Compartí en las redes

Se conoció cómo fue la secuencia por la que capturaron a Lucas Ezequiel Fernández en la madrugada del miércoles 17 de julio en el límite entre Moreno y José C. Paz. Este jueves por la tarde su cadáver fue encontrado a 500 metros del Aeroclub de General Rodríguez y cerca al arroyo La Choza  

A través de un video al que tuvo acceso La Posta Noticias, el cual pertenece al Centro de Monitoreo del Municipio de Moreno, se conoció cómo fue el secuestro de Lucas Ezequiel Fernández el miércoles 17 de julio antes de las 2 de la madrugada, en intersección de las calles Fray Antonio Marchena y Víctor Hugo, el límite entre los distritos de Moreno y José C. Paz. 

Fernández, de 29 años y vecino de la localidad de Cuartel V, había ido a comprar a la estación YPF de la rotonda de Derqui y cuando regresaba fue repentinamente interceptado por dos individuos a bordo de una SUV negra de marca Chevrolet, ambos armados. 

Pese a querer escapar de sus captores, fue amenazado por los mismos y golpeado para que no ofrezca resistencia. Quien oficiaba de acompañante se bajó del vehículo y luego apareció un tercer sujeto en escena. Así, sin más alternativa, lo obligaron a subir al asiento trasero para emprender rumbo con sentido hacia la Ruta 24. 

Sin noticias de él desde el día del secuestro, su pareja había declarado en el último tiempo que varios sujetos lo buscaban supuestamente por deudas relacionadas a actividades ilegales. Aunque también habría trascendido que habría estado involucrado en episodios de hurto en casas. Sea como sea, los indicios apuntan a un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con las drogas, de acuerdo a lo que dejaron entrever en estas últimas horas las fuerzas de seguridad. 

Cómo fue el hallazgo 

El hallazgo se dio cuando el Comando de Prevención Rural rodriguense fue alertado de un cadáver al costado de la Ruta 6, a 500 metros del Aeroclub (altura Km 140) y a 40 kilómetros de donde fue capturado. Trascendió que el cuerpo yacía boca abajo, entre los pastizales, sobre la banquina y, según lo determinado por especialistas de la Policía Científica que se hicieron presentes en el lugar momentos después, se comprobó que el hombre presentaba un certero impacto de bala en el cráneo. 

El cuerpo estaba carbonizado pero, aún así, por las avanzadas técnicas de los peritos en la actualidad (como el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) se pudo determinar por rasgos de su cara y las prendas que llevaba (las mismas que el día que lo secuestraron) que era Lucas Ezequiel Fernández. 

Mientras la Comisaría 1º y la DDI de General Rodríguez intentan terminar de esclarecer el hecho, se presume que fue asesinado el martes 23 de julio. Interviene en la causa, que fue caratulada -por ahora- como "Homicidio", la Dra. Alejandra Rodríguez de la UFI Nº9. 

Fuente: SMNoticias 

Notas relacionadas
Deja tu comentario