Hallaron al joven rodriguense que estaba desaparecido hace una semana: cómo y dónde lo encontraron
Alexis Nahuel Villalba (23), vecino del barrio Parque Joly, había salido de su casa el jueves 18 de julio por la tarde para ir a visitar a su abuela en Luján. Sin embargo, nunca llegó y, tras una semana de angustia de su familia, apareció exactamente una semana después en el barrio porteño de Constitución
Si bien apareció el jueves 25 de julio, recién en las últimas horas se comenzaron a viralizar más detalles al respecto, y es que Alexis Nahuel Villalba, el joven de 23 años que vive en el barrio Parque Joly, ya está de regreso con su familia tras haberse ausentado por exactamente una semana.
De acuerdo a lo que se supo, Alicia, una amiga de la familia, lo encontró en inmediaciones de la estación de tren de Constitución a eso de las 19 hs del jueves, reconociéndolo cuando merodeaba por allí. De modo que se ofreció a llevarlo a su casa junto a su marido.
"Lo encontró sentado dentro de la estación. Estaba muy tranquilo, y enseguida le pidió que lo trajera hasta nuestra casa", señalaron desde el seno familiar a La Posta Noticias. Sin embargo, Alexis pasó la noche del jueves en casa de la familia amiga en Alejandro Korn, donde comió y durmió para, luego sí, regresar el viernes con sus padres y hermanos.
Algo que no se específico fueron los motivos que llevaron a que estuviera desaparecido por 7 días, y que además apareciera en Constitución siendo que cuando salió de su hogar iba a visitar a su abuela en el barrio Parque Lassa de Luján. Una situación parecida que ya le había sucedido (todavía peor) el año pasado cuando estuvo fuera de su casa por casi un mes hasta que él mismo se acercó a una Comisaría para solicitar la búsqueda de sus seres queridos. En aquella oportunidad se había dirigido para la zona del barrio porteño de Palermo.
Lo que, obviamente, más preocupó a sus familiares y amigos es que el joven domiciliado en una vivienda de la calle Manuela Maison y Fortín Chaja del barrio Parque Joly, es paciente psiquiátrico y actualmente está en tratamiento por estrés crónico en el Hospital Neuropsiquiátrico de Open Door, consumiendo diariamente clonazepam y prometacina como parte de su medicación. Además de que anteriormente estuvo tres meses internado en el Hospital de Lomas de Zamora.
Otra mujer que apareció
En otro orden de cosas también hay que informar, si bien desde la Dirección Provincial del Registro de Personas Desaparecidas no dieron mayores detalles, que María Lorena Alvarenga (45), la mujer rodriguense que estaba desaparecida desde el lunes 1º de julio, ya fue encontrada y se encuentra junto a sus seres queridos.
La info se hizo oficial el pasado lunes 22 de julio por la mañana. El mayor temor residía en que la vecina es paciente psiquiátrica y necesita asiduamente medicación farmacológica.