Política 29 JUL 2024

Con discursos en torno a "la unidad y la resistencia", fue inaugurada la CGT Regional en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Con un gran acto que contó con personalidades políticas tanto de Luján como de General Rodríguez, el viernes 26 de julio quedó inaugurada la sede de la CGT Regional en nuestra ciudad. Hubo discursos de Pablo Osuna, de Mauro García y de César Siror, presidente del HCD lujanense, entre varios más.

En coincidencia con un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, este viernes 26 de julio fue inaugurada la sede de la CGT Regional en General Rodríguez, que tiene espacio en nuestro distrito por primera vez desde su fundación, esta vez sobre la calle Carlos Pellegrini, junto a la seccional que tienen allí, a metros de la calle Balcarce, en un pequeño local que han decorado para la ocasión.

Hubo personalidades políticas de todo tipo y de ambos distritos, que estaremos desarrollando en otra nota dentro de la gran cobertura que hizo La Posta Noticias de este evento, pero en lo que refiere al acto de inauguración, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el reconocimiento y agradecimiento a todos los gremios presentes reconociendo su participación y compromiso, hubo palabras alusivas sobre la importancia para los trabajadores de esta nueva sede y un pequeño homenaje a Evita, a 72 años de su fallecimiento. 

Tras esto, llegaron los discursos. El primero de ellos estuvo a cargo de César Siror, presidente del Concejo Deliberante de Luján en representación del intendente Leonardo Boto, quien expresó: "esta organización consolidada Luján-Rodríguez es el orgullo de que en esta zona podamos tener los dirigentes gremiales que tenemos, porque se vienen momentos y estamos atravesando momentos terribles en Argentina, que ya los pasamos. Hoy más que nunca tenemos que estar fuertes, tenemos que estar unidos, tenemos que estar consolidados y tenemos que tomar la responsabilidad como dirigentes políticos, porque hemos sido elegidos para enfrentar a este enemigo brutal que tiene el pueblo. Una vez más, desde nuestro humilde lugar militante queremos agradecer, felicitar, acompañar, pero estar juntos, unidos, fuertes, consolidados, para enfrentar todas las batallas que el enemigo nos enfrenta"

Luego fue el turno del intendente de General Rodríguez, Mauro García (foto), que dijo: "quiero agradecerles porque para nosotros es muy importante que en nuestra patria chica exista un espacio más de los trabajadores y trabajadoras. Porque, como bien decían los compañeros, en un tiempo como el que estamos viviendo, haciendo también una conmemoración a nuestra compañera Evita, habla de los problemas que estamos atravesando como trabajadores y trabajadoras. Hoy también es el día en el cual en muchos de los trabajos, en muchas de las fábricas, en muchos lugares del Estado, hemos recibido la resolución donde nuevamente vuelve el impuesto al trabajo, ese impuesto a las ganancias que como decimos nosotros, es un impuesto a los laburantes. Entonces muchos planteamos los derechos que consiguió esa compañera luchadora junto al General Juan Domingo Perón, pero también no podemos descuidar lo que nos está pasando en este momento, con el retroceso que estamos atravesando respecto a esos derechos conquistados por trabajadores y trabajadoras"

"Quiero llamar un poco a la reflexión, de que en todo acto, en toda reunión, donde se hable del peronismo, de la compañera Eva, de Néstor, de Cristina, de aquellos que transformaron nuestra patria, empecemos a hablar de organización, de cómo vamos a ejercer una defensa digna frente a un gobierno que permanentemente avasalla y nos hace retroceder en todos esos derechos que hemos conquistado con sangre y con muchísimas muertes. Yo soy un agradecido a la vida de que este pueblo hermoso en el cual vivo me haya elegido nuevamente como intendente, y también soy agradecido de participar de cada una de las actividades que representan para mi pueblo un crecimiento, y que sobre todo generan espacios donde se profundice la discusión política", agregó. 

Mientras que, para finalizar su alocución, indicó que "también esto tiene que trascender. Además de ser el espacio de discusión, tiene que ser el espacio de acción para dar la lucha. Esa batalla que tenemos que dar, no es la batalla de uno, de dos o de tres, que creen que tienen la solución a todos los problemas. Es la batalla de todo el pueblo unido de trabajadores y trabajadoras para terminar con esto, sino lamentablemente la situación va a empeorar. Quiero decirles que está bueno tener las banderas, está bueno tener una ideología, está bueno sostener a quienes fueron nuestros grandes líderes, pero también es el momento de que estemos en la calle defendiendo a todos los compañeros y compañeras trabajadoras, es el momento de salir de las oficinas y de pedirles a nuestros dirigentes, tanto sean de la política, como del sindicalismo o de la Iglesia, que han perdido una fuerte representación por olvidarse del mate, del asado, de charlar con cada compañero en la fábrica... Si nosotros no hacemos eso en este momento histórico, habremos perdido mucho, no solamente por el presente de los trabajadores y trabajadoras, también por el futuro de nuestros hijos e hijas. No bajemos los brazos, no nos entreguemos, salgamos a la calle, organicemos nuestra lucha y demos la batalla que tengamos que dar para que se acabe este gobierno que nos está destruyendo".    

Oscar Rivada, referente del sindicato de Luz y Fuerza, fue el siguiente en subir al escenario y destacó que, hasta el momento, este gobierno "no tiene una sola resolución que favorezca a los trabajadores. Como decía recién el intendente (Mauro García) hoy nos encontramos con el impuesto a las ganancias que nuevamente lo tenemos encima, y como ese tenemos un montón de ejemplos para dar. Es el momento de juntarnos, porque la historia lo dice, si el movimiento obrero alguna vez logró muchas cosas fue en base a la unidad, que es algo que no podemos perder. La unidad, la calle, el juntarnos, estar permanentemente comprometidos con aquellos que nos eligieron para algo. Tenemos la obligación de respaldar a toda la clase trabajadora y sus familias"

Por su lado, el secretario general de la UOM, Leonardo Cardozo (foto), aseguró "sentir mucha emoción porque estamos en un día histórico. En Rodríguez nunca hubo una casa de los trabajadores, una casa de la Regional de la CGT, así que la verdad estoy muy emocionado. En un momento como el que estamos pasando, una casa para los trabajadores, donde nos podamos juntar, aunque lo veníamos repitiendo desde el año pasado que iba a pasar esto y está pasando, tenemos que estar juntos, tenemos que estar unidos. Lo que están diciendo todos, estamos muy de acuerdo, porque estamos mal y vamos peor. Estamos esperando la reacción política pero parece que algunos están escondidos. Nosotros los trabajadores siempre la peleamos, el movimiento peronista siempre peleó y vamos a seguir peleando, otra no nos queda. Pero repito, tener una Regional acá en General Rodríguez es una cosa emocionante"  

El cierre estuvo a cargo, como no podía ser de otra manera, del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Luján-Gral Rodríguez, Pablo Osuna (foto), que subrayó que "es un día muy importante para los miembros de la CGT Regional Luján-General Rodríguez. Lo más importante es que podamos tener un lugar de encuentro, donde los compañeros y compañeras podamos debatir en qué modelo de país queremos vivir. Porque siempre que hay un problema el que paga es el más humilde, tanto el compañero con trabajo como el que no tiene empleo. Los compañeros municipales, de las universidades, de las escuelas, o los compañeros de todos los organismos del Estado que están siendo arrasados por un señor que dice que es un topo y que quiere destruir el Estado. Sin Estado presente no hay país, sin Estado presente no hay educación, sin Estado presente no hay salud, entonces tenemos que seguir luchando. No nos podemos entregar. Tenemos sobre nuestras espaldas el legado de nuestra compañera y de nuestro General, o el legado de Néstor y Cristina, como lo llaman los más jóvenes"

"Acá hay muchos jóvenes que no vivieron los 90', y estamos volviendo al pasado, al ticket canasta, a tratar a los compañeros de ratas, corruptos, chorros. Y hay muchos compañeros que puede ser que hayan tenido algún problema, pero por esos problemas que han tenido algunos compañeros que no se quieren comprometer, aquellos que tenemos el culo limpio les queremos decir que vamos a seguir luchando y quienes no quieran estar que se corran. No es momento de esconderse, no es momento de tibios, no es momento de mediocres, es momento de que nuestra Patria, nuestro futuro está en peligro. Entonces yo les pido humildemente a todos los compañeros y compañeras hoy presentes, que vayamos a nuestras empresas, a nuestras casas, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, a decirles que esto ya tiene que tener un fin", añadió.  

"Basta de mezquindades, basta de egoísmo, basta de un montón de cosas que le hacen mal a nuestra Patria. Es el deber de los dirigentes de la política, del sindicalismo, o de cualquier actividad luchar. No podemos entregar los recursos naturales, nuestro hogar, a cambio de la esclavitud de nuestros hijos, de nuestros nietos. Como compañero les pido humildemente que trabajemos junto con nuestros dirigentes de la política, del sindicalismo, de los movimientos sociales, para que el año que viene en las elecciones los arrasemos para ponerle un freno a toda esta locura que estamos viviendo. Porque esa locura nunca pasó en este país, yo voy a cumplir 60 años y nunca me enteré de que alguien se llevó el oro de la Argentina a otro país", aseveró para concluir: "yo no me voy a resignar a ser un esclavo del fin del mundo, y los convoco a todos a seguir luchando pero también a que no haya egoísmo, no haya dedo, que compitamos, porque los hombres y mujeres de esta Patria estamos capacitados para brindarles a nuestros compañeros una vida mejor"

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI