Pablo Osuna reveló una ruptura con un funcionario municipal: "lo que piense, nos tiene sin cuidado"
El secretario general de Camioneros y uno de los conductores de la CGT Regional habló con La Posta tras el acto de inauguración de la sede de la central obrera en General Rodríguez y cuestionó al secretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, quien no asistió al acto.
Osuna comenzó diciendo que esta "es una jornada histórica para General Rodríguez, que tenga una oficina para la CGT Regional. Es un homenaje a nuestra concapitana y después, estoy muy feliz de poder lograr que de los 50, 60 años de historia que tiene la CGT Regional desembarque y tenga su casa propia en General Rodríguez así sea un localcito muy humilde donde los trabajadores vamos a poder juntarnos debatir que proyecto y modelo de país en el cual queremos vivir. Tanto los compañeros que tienen trabajo como los que no tienen trabajo son bienvenidos, vamos a trabajar mucho para que General Rodríguez crezca, también vamos a pedir que haya una subsecretaría de trabajo que hace muchos años que está cerrada y seguiremos atendiendo las necesidades de los vecinos y trabajadores y trabajadoras".
Respecto de las presencias y ausencias en el acto, el gremialista dijo: "En cuanto a las presencias políticas, me parece que correspondía que vengan porque es un acto histórico: estamos abriendo por primera vez en muchos años de CGT Regional un local en General Rodríguez. Bienvenida la clase dirigencial política que se hizo presente. En tanto, la clase dirigencial sindical que no quiso venir, se lo perdió y algunos dirigentes políticos que no pudieron llegar, como el intendente de Luján y otros que tampoco pudieron venir, pero mandaron sus adhesiones. Después, lo que haga cada dirigente, si quiere participar o no, no es problema mío. Hubo un dirigente que nos pidió que le hagamos una disculpa pública, el secretario de Asuntos Gremiales del Municipio, Fernando Díaz. Quería una disculpa pública porque los trabajadores discutimos con pasión: a ver, si vos no te vas a aguantar una discusión con un compañero..."
En agosto del año pasado, la CGT Regional repudió el ataque al ex funcionario y gremialista Samuel Rodríguez, que había denunciado a Fernando Díaz y Luciano Larralde (jefe de gabinete municipal) de darle una feroz golpiza.
Sobre Díaz, Osuna agregó: "Él tenía la obligación moral de haber venido hoy acá como muchos otros dirigentes que tendrían que haber estado acompañando porque la CGT no es de Camioneros, la CGT no es de los compañeros de la UOM o de los compañeros Luz y fuerza. La CGT es de los trabajadores, de todos, y me parece que fue una mezquindad de los dirigentes, no haber traído a los compañeros a un hecho histórico para nuestro nuestra ciudad, que ya no es un pueblo. Yo digo que hay que dejar el romanticismo: somos una ciudad potente, pujante, que tenemos que trabajar para que siga creciendo Y desarrollarla en todo aspecto. Desde las empresas que vengan a invertir y que sean pujantes y después poder llegar a los más de 80 barrios que seguramente deben estar pasando muchas necesidades. Bueno, lo del señor Fernando Díaz a mí me tiene sin cuidado y a mis compañeros también. No se lo comenté al intendente porque son cosas de los trabajadores y la verdad que a mí lo que me molestan son los egos de los dirigentes y las mezquindades de los dirigentes. Vos cuando representás, sea al gremio que sea, el más chiquito o al más grande, estás representando personas".
Finalmente, remarcó que "Desde la CGT le vamos a proponer al intendente poder también estar en la mesa de discusión en el Palacio Municipal, porque creo que nosotros los trabajadores necesitamos tener un diálogo fluido y con el señor que está a cargo no lo tenemos, así que me parece que seguramente todos los gremios que somos 50 le vamos a enviar una nota al compañero intendente pidiéndole una reunión para que sean recibidos algunos compañeros y que puedan integrar también en la parte laboral, en la parte de nuevas empresas, capacitaciones. Nos gustaría que nos den la posibilidad de poder demostrar que los trabajadores estamos capacitados para mejorar el funcionamiento del Municipio".
Por último, comentó su relación con Mauro García, quien estuvo presente en el acto. "Lo importante es que hubo mucho arco político. Con Mauro hay un respeto. Tenemos diferencias, no las voy a negar. Hoy agradezco su presencia, es valorable y las palabras que ha dicho con el movimiento obrero. Yo respeto y celebro que Mauro se comprometa, ahora esperemos que ese compromiso sea fáctico y que podamos crecer y podamos trabajar sin mezquindad. A ver, yo como dirigente, lo que más quiero es que a mi Argentina, mi patria, le vaya bien. No quiero que me vaya bien a mí. No quiero que le vaya bien al intendente, quiero que a todos los compañeros y ciudadanos de General Rodríguez, de Luján, de Pilar, de Mercedes, de todo el país les vaya bien porque hoy la patria está en peligro, estamos con sueldos muy bajos volviendo a décadas oscuras, visitando señores que no hay que ir a visitar, tratando de implementar los tickets canasta que ya sabemos la coima que hubo ahí atrás... Entonces, a todas esas cosas de volver al pasado, me parece que es peligroso y el movimiento obrero tiene que estar unido.
Por más que algunos dirigentes tengan egoísmo, creo que los dirigentes tienen que hacerle entender a nuestros compañeros y compañeras que necesitamos estar unidos, no importa de qué color sean, ya lo dije desde arriba del escenario con otras palabras, pero me parece que la mezquindad de los dirigentes no tiene que afectar al conjunto de todos los trabajadores".