Sufrió un grave accidente de moto, su obra social no responde y ahora necesita urgente una prótesis
El joven Mauricio Naranjo (20) sufrió un complejo siniestro vial el lunes 8 de julio por la noche en la zona de avenida Bernardo de Irigoyen y Las Heras, cuando su moto chocó contra un auto. El impacto le provocó una quebradura de fémur, por lo que necesita cuanto antes una prótesis y, como su obra social no responde, su familia decidió comprarla por su cuenta.
Hace pocas semanas en La Posta Noticias, reflejábamos que en la noche del lunes 8 de julio, con diferencia de apenas una hora y una cuadra, se habían sucedido dos accidentes de moto en la zona donde el día anterior -paradójicamente- se había pintado una estrella amarilla a modo de homenaje y de concientización vial, donde hace algo más de 10 meses atrás el sargento Ramón Denis sufrió un terrible siniestro que días después le terminaría costando la vida.
Uno de esos accidentes fue en la esquina de la avenida Bernardo de Irigoyen y la calle Las Heras, casi en la entrada de la estación de servicio que funciona allí, cuando hubo una fuerte colisión entre un auto Fiat de color gris y una moto Suzuki de color plateada. El conductor del rodado, de 20 años e identificado como Mauricio Naranjo, sufrió politraumatismos y, lo más importante, una fractura en su fémur izquierdo.
Luego de haber sido trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López esa misma noche, Mauricio permanece internado en el nosocomio provincial, dado que ante su diagnóstico necesita sí o sí una prótesis para operarlo, pero su obra social, Vía Sano Salud, no le da respuesta a su familia. Es por eso que su madre, Yésica Cardozo, se comunicó con nuestro medio para solicitar ayuda y anticipar que emprendieron una colecta para comprarla.
"Mi hijo tiene obra social y desde el 8 de julio que tuvo el accidente sigue en el hospital porque esa obra social no responde. Esta semana hicimos el pedido de la prótesis, pero no tuvimos respuesta. Entonces estamos haciendo una colecta para juntar y poder comprar la prótesis", señaló su mamá, quien agregó que desde la empresa prestataria de salud "solo me dicen que no hay camas, que hay que esperar".
El gran inconveniente radica en que, ya van tres semanas desde el accidente y, según la vecina de Villa Vengochea, "mi hijo con la ménsula podía estar 15 días, nos dijeron, no más tiempo. Ya vamos tres semanas y él tiene que ser operado ya".
La madre de Mauricio se mostró agradecida por la atención y la buena predisposición de los profesionales del Vicente López, quienes "me dijeron que se hacen cargo de la operación, siempre y cuando consigamos la prótesis. Pero cuando llamás a la obra social para hacer el reclamo y pedir el traslado me responden siempre lo mismo. Incluso el director de Traumatología mandó un mail pidiendo la prótesis y nada".
El valor que necesita juntar la familia son nada menos que $1.400.000 pesos, por lo que piden la solidaridad de todos para poder solventar dicho gasto. Aquellos que puedan y quieran colaborar, pueden hacerlo comunicándose con Yésica al celular 11-4917-6518, o bien donar a su cuenta.
-Cuenta N.º: 38402000001151207
-Alias: CHAPITEL.CERULEO.LUZ
-CBU: 3840200500000011512073 (a nombre de Yésica Paola Cardozo)