Deportes 30 JUL 2024

La atleta Cristina Rodríguez tras su triunfo en San Luis: "si me da el cuerpo a los 80 años, seguiré corriendo"

Compartí en las redes

Inmersa en el mundo del atletismo desde los 13 años gracias al legendario Juan Ávila, hoy a los 62 Cristina Rodríguez sigue vigente y cosechando logros para orgullo de todo Gral Rodríguez. Para hablar de su última experiencia en el Campeonato Nacional de Atletismo Master, de sus sacrificios y de su amor por el deporte, estuvo en los estudios de Contame La Posta

General Rodríguez sigue destacándose a nivel nacional en todas las competencias, y esta vez en San Luis no fue la excepción. Porque una delegación rodriguense de Atletismo Master participó del XI Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas Master “Mayka Garoglio”, donde hubo alrededor de 300 inscriptos, la mayoría de diferentes provincias de nuestro país y algunos de países limítrofes. 

Una de las destacadas en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” fue Cristina Rodríguez, quien se quedó con la prueba de heptatlón (80 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros llanos), sumando así otro título más a su rica trayectoria. 

Para contarnos un poco de todo esto, estuvo en la última edición de Contame La Posta, donde reflejó primeramente todo el trabajo a pulmón que hace para poder competir: "hoy a mis 62 años estoy jubilada, tengo tres trabajos y coordinaba los trabajos para ir a entrenar, para lograr esta meta. Yo terminé el campeonato de Misiones el año pasado que traje 5 medallas y 2 récords argentinos, y me puse esta meta del heptatlón"

A la prueba de heptatlón, en la que Cristina logró un nuevo récord en su categoría de pruebas combinadas con un total de 3284 puntos, se la conoce como "La mujer más completa" porque "hace todas las actividades dentro del campo", agregó. 

La vecina rodriguense que ya supo lo que es disfrutar el éxito en varias competencias, tanto nacionales como internacionales, señaló que no tiene preferencia por una prueba en particular: "para mí entrenar es bárbaro así que todas las pruebas me gustan. Pero de por sí las vallas me encantan. Pasa que no todas las pruebas son parejas para mí"

"Yo soy una persona muy disciplinada en todo lo que hago. Soy muy exigente desde chica, y a mi edad también lo soy. Me inició en el atletismo Juan Ávila y seguí así de esa manera. Por eso sabía que lo iba a lograr, porque con mi disciplina, porque cumplo, entreno, si llovía entrenaba en mi casa... Nunca dejé de entrenar", definió.

Cristina tiene 62 años y compite en la categoría Master de atletismo, una categoría que incluye participantes de 60 a 64 años, pero ella no se pone tope de edad: "pienso seguir hasta que me dé el cuerpo. Si tengo 80 y el cuerpo me da para correr, lo voy a hacer. El amor lo puede todo, poniendo amor sacás todo adelante", indicó. 

-¿Cuál es la disciplina que te enganchó con el deporte? Pensándolo en toda la gente que puede haber hecho deporte desde joven pero también para toda la gente que empieza de grande a hacer deporte...

-El deporte preferido mío es el atletismo y lo que más me enganchó era correr. Yo iba a hacer los mandados cuando me mandaba mi mamá e iba trotando ida y vuelta. Lo llevaba en la sangre correr, y un día apareció Juan Ávila en la escuela de Parque Irigoyen y nos ofreció a los chicos la posibilidad de buscarnos y traernos del Polideportivo. Ahí me enganché y ahí seguí.

 

La deportista es consciente de que, lamentablemente, la disciplina y todas sus categorías son muy poco difundidas: "seguramente hay mucha gente que no está enterada de mi historia, ni de la disciplina. Mi trayectoria se fue conociendo recién el año pasado. Pero yo soy feliz y sigo haciendo todo lo que puedo. Como te dije, si vos ponés amor a las cosas, todo sale. Y la gente mayor puede hacer muchísimas cosas, no quedarse, porque yo me jubilé y sigo. Amo el deporte"

Por último, Cristina Rodríguez cerró la charla en el streaming de La Posta Noticias, agradeciendo a su entrenador Leo Martínez como también a su familia, sus hermanos que la apoyan económicamente, "y a toda la gente que me conoce, me quiere, me apoya, y obviamente a ustedes por darme esta posibilidad de que a través de su programa me conozcan también. Soy una agradecida de la vida porque a mi edad no es fácil hacer lo que he hecho yo, y el sacrificio atrás mío".  

Sin ningún tipo de apoyo económico municipal, cualquier tipo de colaboración será bienvenida de ahora en más, sea en forma de donación como de sponsor. Quienes puedan hacerlo, el alias de Mercado Pago es: L.rodriguez.cbu. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI