Le robaron la bici y luego le hicieron el "cuento del tío": el dramático momento de una jubilada
Le sucedió a una mujer de 69 años que vive en Av. Nemesio Álvarez y Las Orquídeas del barrio Maravilla del Oeste este lunes por la madrugada. Uno de sus hijos manifestó su indignación en diálogo con nuestro medio
Una mujer domiciliada en inmediaciones de la Avenida Nemesio Álvarez y Las Orquídeas del barrio Maravilla del Oeste fue víctima de dos maniobras delictivas al cabo de pocas horas en la jornada de este lunes. Primero, durante la madrugada le hurtaron la bicicleta desde el porche de su casa y, no conforme esto, a las pocas horas le hicieron el "cuento del tío" también con el rodado como centro de la cuestión.
De acuerdo a lo que declaró, el robo se produjo entre las 23 hs del domingo y las 5 hs del lunes, ya que esos son los horarios en que uno y otro hijo se retiran para ir a trabajar. La bici siempre queda en el porche de entrada de la vivienda, por lo que los malvivientes debieron saltar el portón de media altura del frente, de aproximadamente 1,60 mts.
En diálogo con La Posta Noticias, Emmanuel, uno de sus hijos, mencionó que ahora "estamos viendo las cámaras de un vecino que tiene un taller de motos para ver si pueden dar con los tipos porque justo entraron por el frente y el vecino tiene cámaras que da a las dos veredas. Solo hay que esperar que desde la empresa de seguridad manden la grabación porque son cámaras de circuito cerrado y solo la empresa puede ver y mandar copia".
El joven manifestó que su madre empezó a buscar la bicicleta por todos lados "y no la encontraba en el lugar donde siempre la deja, por lo que se dio cuenta que se la habían robado", pero algo peor sucedería horas después, pasado el mediodía cuando le hicieron el famoso "cuento del tío" luego de que su hermana comenzara a difundir por las redes sociales el robo del rodado de su madre, que lo necesita cotidianamente "para ir adonde sea, porque es jubilada y necesita esa movilidad".
Y así lo explicó el muchacho: "vieron una publicación en Facebook de mi hermana con los datos de contacto, y le sacaron el contacto de ahí. Se hicieron pasar por compradores de la bici y le pidieron plata para traérsela ya que era la dueña. Mi mamá es una señora mayor y no se dio cuenta, entonces de buena fe les depositó 5 mil pesos. Supuestamente era para cargar combustible a una camioneta y traerla. Después cuando le empezaron a pedir más, ahí cayó y se dio cuenta. Justo al rato llegó mi viejo y habló con ellos, pero mucha plata más no le iban a sacar", dejando entrever además que no descarta que los autores del robo de la bicicleta sean los mismos autores de la estafa.
La bicicleta es tipo inglesa, refaccionada, rodado 26, de color gris, con el grabado en un costado de Güemes Bike en color negro. Aquellos que puedan aportar algún dato útil o información fehaciente, comunicarse al 911 o al 11-3369-5406 (Emmanuel).