"Carne cruda o envenenada": le robaron la bicicleta y alertó del método que usan los delincuentes
Le sucedió este lunes por la mañana a una vecina de 50 años domiciliada en cercanías del Destacamento Policial del barrio Güemes. En diálogo con La Posta Noticias, su hija dijo que se suceden los hurtos en la zona con una particular modalidad para que los perros no alarmen a sus dueños
Este lunes antes de las 9 de la mañana, una mujer que vive en la calle Arenales entre Chiloé y Concepción del barrio Güemes, a menos de 3 cuadras del Destacamento Policial y en el límite entre los distritos de General Rodríguez y Moreno, sufrió el robo de su bicicleta y otras herramientas de trabajo.
Recién se pudo dar cuenta cuando se levantó de dormir, dado que los demás integrantes de la vivienda fueron abandonando la misma para ir a realizar sus quehaceres cotidianos, de modo que el horario del hurto sería entre las 8 y las 9 hs.
Cuando su hija Jacqueline llegó al lugar, encontró el portón abierto de par en par con varias cosas faltantes, pero no observando en ese momento ningún movimiento extraño en la cuadra, aunque seguramente los delincuentes "ya sabían los movimientos de la casa que en ese horario no queda nadie, ni el marido de mi mamá, ni mi otra hermana", según le comentó a La Posta Noticias.
La mujer de 32 años, que vivió toda su vida en el barrio, destacó que "hace años no renegábamos tanto acá. La otra vez hubo un tiroteo, llamamos a la Policía pero el patrullero nunca llegó".
Pero, lo más importante, además de mencionar que los hurtos domiciliarios están a la orden del día en la zona, es la modalidad que han adoptado los malvivientes: "les dan carne cruda a los perros para distraerlos mientras roban o hasta carne envenenada. Los robos son siempre los mismos, yo vivo a dos cuadras y me quisieron robar la bomba de agua que tengo afuera, quisieron entrar pero por el perro que tengo no pudieron entrar. Esa misma noche me enteré después que le entraron a la vecina de enfrente y le robaron el motor. Ya todos sabemos quiénes son".
Por eso dio una pequeña recomendación a los dueños de canes, a veces no solamente indispensables para compañía sino también por seguridad, y es que "traten de no darles cosas crudas a los perros, para que no se acostumbren. A mi perro trato de darle todo cocinado para que no lo distraigan de esa manera".
Para finalizar, en cuanto a la bicicleta indicó que "era utilizada por mi hermano cada tanto para ir al colegio, pero no la sacaba mucho ya que va a la noche".
La bicicleta es marca Broker, rodado 26, de color azul. Quienes tengan alguna información o dato útil fehaciente comunicarse al 911 o al celular 11-5059-3958 (Jacqueline).