Los Bomberos Voluntarios de Gral. Rodríguez adquirieron nuevo equipamiento: de qué se trata
El cuartel de bomberos de General Rodríguez anunciaron nuevas adquisiciones que permitirán un mejor servicio. Enterate en esta nota de todos los detalles.
Los Bomberos Voluntarios informaron que continúan comprando diferente equipamiento para seguir capacitándose y poder brindar un mejor servicio a los vecinos.
Hace algunos días se había anunciado un cambio de tecnología en las comunicaciones para que la comunicación sea más ágil entre los integrantes del cuartel. Por lo cual se realizó una migración de las comunicaciones analógicas a digitales a través de una repetidora digital marca Motorola, modelo SLR5100 MOTOtrbo VHF (136-174 MHz).
La misma permite 2 vías simultáneas de voz o datos, sumando a esto un duplexor y una radio base digital marca Motorola para la guardia de la institución.
También se compraron 9 radios portátiles marca Motorola, Modelo DEP 450, para tener un total de 22 equipos portátiles digitales que permite la comunicación en los servicios.
Asu vez, se retiro carrozado para extinción de incendio, y se le colocó una hidrogrúa articulada marca Hidro Grubert modelo N5000 con una capacidad de hasta 2500 kg. También se le coloco una caja para carga y cajonera para guardar materiales.
También se adquirió un detector multigás marca Honeywell BW, Ultra de 5 gases, el cual advierte cuando un gas peligroso supera los niveles de ajuste de alarma definidos por el usuario. El sistema de detección de gases está diseñado para medir al mismo tiempo LEL, O2, CO, H2S, NH3.
Por otra parte, se adquirió un maniquí de rescate para uso general con una especial característica, ya que simula el tamaño y peso corporal del ser humano, pesa 80 kg y es totalmente articulado.
El maniquí les permitirá al equipo bomberil realizar un entrenamiento más realista y efectivo para enfrentar cualquier eventualidad en múltiples ambientes.