"Adonde sea y como sea": pide ayuda para poder acompañar a su hijo durante la operación que se le avecina
Al pequeño Bautista García (3) le diagnosticaron una cardiopatía al nacer que lo obligó a ser operado a los 18 días de vida. Ahora necesita una segunda operación, que será en septiembre, pero el problema radica en que será en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, de modo que su mamá Daiana quiere "mudarse" temporalmente para acompañarlo en todo el proceso y para eso están recaudando fondos
Bauti, como le dicen en su familia, nació el 12 de agosto del 2021 y al nacer le detectaron una cardiopatía, por lo cual los especialistas registraron que tiene un tronco arterioso que se debe a que una de las paredes de su corazón faltó desarrollarse. Esto llevó a que, apenas con 18 días de vida, sea sometido a una cirugía a corazón abierto para que pudieran colocarle una válvula para poder armar esa pared que faltaba.
Después de la cirugía, que fue el 1º de septiembre de ese año, quedó internado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela por 40 días controlado, tras lo que los cardiólogos y cirujanos le indicaron a su familia que al ser un tronco arterioso no solamente requería una sola cirugía sino que eran varias, porque a medida que él iría creciendo esa válvula iría quedando cada vez más chica. De modo que, en estos últimos años, con los controles correspondientes de sus cardiólogos en Varela como en General Rodríguez, se dictaminó que a sus 3 añitos de vida debe someterse a su segunda cirugía en la cual tienen que cambiar esa prótesis que le colocaron.
Todo eso nos trae a este presente, y la razón de esta nota, por la cual Bautista García ya tiene fecha de operación: el 2 de septiembre próximo en el mismo establecimiento ubicado en el Cruce Varela, uno de los más avanzados, no solo de la provincia de Buenos Aires sino directamente del país. Por eso, para intervenciones tan complejas y delicadas como la del nene rodriguense, es el más elegido.
El gran inconveniente radica en que, desde la casa en el barrio Villa Vengochea en que vive junto a su madre Daiana, su padre Norberto y su hermana Franchesca, hasta el citado nosocomio ubicado en plena zona Sur del Gran Buenos Aires, son aproximadamente 70 kilómetros y el proceso se avizora igual de largo que durante la primera cirugía.
Es por eso que, decidida a acompañarlo durante todo el proceso, su mamá ya planificó que se estará "mudando" temporalmente para estar cerca del nene, para lo cual obviamente se necesita dinero para todos los gastos que deba sostener. Así las cosas, idearon la iniciativa de ponerse a vender productos de elaboración casera como prepizzas, pan casero con y sin chicharrón y bizcochitos.
"La verdad que no quería hacer esto, pero sinceramente la situación es difícil y no tengo muchos recursos para la situación, entonces decidimos elaborar esas cositas para recaudar dinero para los gastos que tenga yo. Nos queda lejos ir hasta allá, porque de viaje tengo como 3 horas y además gasto mucho ida y vuelta, por lo que estamos juntando plata para esos gastos ya que quizás incluso estaría unas semanas internado, y como sea y donde sea quiero estar. Aparte el papá trabaja y en negro, por lo que no gana mucho. Por suerte lo bueno que la operación es gratis", le manifestó Daiana a La Posta Noticias.
La joven de 23 años agregó que hace poco le realizaron una tomografía a Bauti que arrojó "que tiene una de las arterias pulmonares derecha cerrándose, por lo cual tienen que tratar de poder abrirla para que su sangre pueda circular por todo su cuerpo", algo para lo que será necesaria esencialmente esta segunda operación, a casi tres años exactamente de la primera: "serían casi 10 horas de duración dentro del quirófano. Igual él tiene que seguir con cardiólogos de por vida y si por ahí se llega a presentar una tercera cirugía puede tener la posibilidad de que haya otra. Todo depende de su evolución y el crecimiento de su corazón", definió.
Aclarando que después de la cirugía "puede tener una vida normal", la vecina de Villa Vengochea anticipó que "el 23 de agosto tengo que viajar a hacerle los estudios prequirúrgicos, y el 28 tengo turno con cardiología prequirúrgica también. Mientras que el 1º de septiembre me internan junto con él y el 2 a las 8 de la mañana entraría a quirófano".
Con respecto a los pedidos, por el momento los están tomando todos los fines de semana "como para poder lograr y hacer todos los pedidos que tengamos. Ahora este domingo vamos a estar elaborando todo", dijo. Los precios son: prepizzas $1200 c/u ó 2 x $2000; pan casero con chicharrón o sin $1500; y bizcochitos en paquetito $1000. Se toman pedidos comunicándose con Daiana al 11-3559-0544 y se hacen entregas a domicilio. El alias de Mercado Pago para quienes deseen abonar por esa vía es todoparabauti.03 (a nombre de Pamela Giselle Campos).