Ocurren en los barrios Las Moras, Santa Matilde, Los Pinares y Martín Fierro, cercanos a la estación ferroviaria. Hay distintas filmaciones de cámaras de seguridad particulares e incluso aseguran que habrían visto al mismo ladrón en distintos hechos.
El último miércoles 31 de julio, un vecino de 71 años detectó que habían robado un metegol del patio trasero de su vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo entre Lamadrid y Freire. Incluso supo que una vecina mencionó en el grupo de WhatsApp del barrio que había visto a un sujeto pasar caminando con el metegol robado a cuestas.
Poco antes, en la madrugada del 19 de julio, se produjo otro robo en Las Rosas entre Los Robles y Lamadrid, que fue denunciado directamente en Fiscalias. Y unas semanas atrás, un hombre de 59 años denunció que el domingo 7 de julio se retiró de su finca ubicada en las calles Pueyrredón y Freire y el martes 9 por la tarde vecinos lo llamaron para avisarle que habían ingresado a robar a su casa y que habían intentado correr a los dos sujetos que serían los autores del robo y a quienes vieron subidos a la terraza, pero no pudieron capturarlos.
El hombre constató en el lugar que habían roto el techo de paja de su quincho para robarle cables de luz, un elevador automático, una salamandra y mecheros de una cocina. Cree que los ladrones ingresaron saltando el alambrado perimetral de 1,50 metros de altura que delimita la propiedad, que en su frente tiene una reja de 3 metros.
Durante el mes de julio, los vecinos mencionaron que hubo otras irrupciones en domicilios donde se robaron garrafas, sillas y que se han registrado videos de cámaras particulares. Incluso los reclamos trascienden por robos que vienen desde diciembre del año pasado.
En marzo, Silvia (63) denunció que el domingo 10 de marzo a las 15 se fue de su casa ubicada en la calle Freire al 300 entre Pueyrredón y Antonio Berni, para ir a dar un paseo al centro. Un rato después, una vecina la llamó por teléfono para avisarle que había visto a una mujer parada en su vereda un largo momento junto a un hombre y que luego no los vio más, pero le pareció sospechosa la actitud. Lo cierto es que al volver a su vivienda, Silvia notó que delincuentes habían ingresado sin violentar aberturas y se habían llevado una tablet y otras pertenencias.
El viernes 29 de diciembre pasado, Verónica (47) volvió después de una semana a la casa que está construyendo en un terreno de las calles Arias entre Dupuy y Freire y constató que le habían violentado el alambrado perimetral y se habían llevado una carretilla, una pala y una bolsa de cemento. También supo que días atrás se había aprehendido a un sujeto que había robado en un domicilio lindero.