Seguridad 6 AGO 2024

La trama de los abusos a las dos menores que desató la furia vecinal en barrio San Bernardo

Compartí en las redes

Son dos denuncias, una a principios de julio y otra hace unos días, a un hombre de 50 años que vive en las calles Crespo y San Nicolás de los Arroyos, donde en la noche de este lunes vecinos se manifestaron con mucho enojo con intenciones de echarlo del barrio. Se lo llevó un móvil policial, pero aún se desconoce si quedará detenido.

En la vivienda vive un hombre de 50 años que recibió dos graves denuncias por abuso sexual a menores en el último mes. La más reciente es del último sábado 3 de agosto, y la hizo una mujer que relató en la comisaría que había descubierto que su hija de 14 estaba en contacto mediante mensajes con este sujeto y mantenían una conversación con connotación sexual, incluso ella enviándole fotos íntimas. 

La mujer también reveló que su hija adolescente también había mantenido tiempo atrás conversaciones con el hermano menor del acusado, otro sujeto de 40 años, a quien también oportunamente denunció penalmente. Y que este comportamiento era recurrente en la chica, dado que consumía estupefacientes que estos hermanos le proporcionaban, temiendo por su situación y pidiendo ayuda a la Justicia y a los servicios sociales para poder establecer contención psicológica y psiquiátrica para la menor, además de condenar el accionar de estos hombres.

Hace poco más de un mes, el 1 de julio, otra madre le hizo una denuncia al hombre de 50 años. Según el documento, su hija de 15 años es amiga de la anteriormente mencionada de 14 y ambas concurrían a la casa de este sujeto, donde la adolescente más grande habría mencionado que allí le daban "de fumar" y que el acusado "la hizo fumar más" y la llevó a otra habitación donde terminó abusando de ella.

Incluso la madre mencionó que su hija le "habría contado que este hombre le habría dicho que a las dos chicas tenía planeado someterlas a cirugías estéticas y llevarlas a La Pampa como trabajadoras sexuales". Luego de eso, refirió también la mujer que el hombre la había contactado a su hija por Instagram para pactar otro encuentro.

Al sujeto, que usa muletas y le dicen "el rengo", lo llevaron en un móvil policial anoche antes de que la situación pase a mayores y se espera que la justicia deje de demorar este tema y brinde claridad sobre la situación que involucra ya al menos a dos menores de edad, aunque los vecinos creen que podría haber más.