Seguridad 8 AGO 2024

Denunciaron un nuevo robo de celular dentro de la Secundaria 9 de barrio Güemes

Compartí en las redes

En esta ocasión fue en el turno Tarde en el salón de 2º B y le sucedió a una joven de 13 años en pleno dictado de clases este lunes. Un hecho muy similar había sucedido en el mismo establecimiento un mes atrás con otra chica pero en el turno Noche 

Otra vez la EES Nº9 del barrio Güemes (que funciona en el mismo edificio que la Primaria Nº14) fue noticia, como hace algunas semanas, por un robo de celular dentro de sus instalaciones. En esta oportunidad fue en el turno Tarde este lunes 5 de agosto, dentro del aula de 2º B, y le sucedió a una joven de 13 años. 

Según lo que consta en la denuncia policial efectuada por su padre horas después en la Comisaría 2º de Malvinas, la chica llamó a su familia desde el celular de una compañera avisando de que le habían sustraído el celular en horario escolar. 

Leé también: Le robaron a su hija el celular adentro de la escuela a la que va: "ya hubo hechos parecidos ahí"

En diálogo con La Posta Noticias, su papá Francisco manifestó que "primero llamó a la mamá que no pudo contestar y entonces llamó a una vecinita de acá que nos vino a avisar lo que había pasado. Y no es que estaban afuera o volvían del recreo, sino cuando el profesor de inglés estaba dando clase y en un descuido el celular le desapareció de la mesa. El profesor pidió que aparezca, dio tiempo a que revisen las cosas y yo mientras tanto fui a la escuela a ver qué pasaba"

Cuando llegó la hora de que los alumnos se retiren, a eso de las 17.40 hs, "el celular nunca apareció y nadie me dijo nada. Mi señora que estaba viniendo para el colegio, llamó al 911 y vino un patrullero, pero los policías nos dijeron que no los dejan ingresar al establecimiento y nos pidieron que vayamos a hacer la denuncia a la 2º de Malvinas", agregó. 

Una vez se hizo presente en el lugar la directora, "habló con mi hija y mi señora y les comentó que ellos no se pueden hacer cargo por las cosas que traen los alumnos, y que siempre faltan cosas pequeñas como gomas, lápices y todo así, aunque en realidad pienso que no debería faltar nada", afirmó este vecino también del barrio Güemes. 

Aunque aclaró que lo más "impactante" de la charla fue "el comentario que le hizo a mi señora, de que si tiene plata pagara otro colegio si no le gustaba o si no estaba conforme con este establecimiento. Es tal cual la respuesta que le dio a la otra mujer en la nota de ustedes en los primeros días de julio. Creo que si el directivo de la escuela tiene ese pensamiento, estamos complicados".    

El teléfono es marca Motorola modelo G23 de color blanco, línea de la compañía Claro. Desde su familia aclararon que la línea ya fue dada de baja inmediatamente y que el celular está en perfecto estado porque apenas tiene 2 meses de uso. De modo que si a alguien se lo quieren vender o si sabe algo, por favor comunicarse al 911 o con la Comisaría 2º al (0237) 484-1521/3301/3302. 

Un antecedente muy similar

Aunque en esa ocasión en el turno Noche, algo muy parecido le había sucedido a una joven de 18 años dentro de las instalaciones de la EES Nº9, cuando le robaron el celular presuntamente cuando había dejado el aparato en el aula para salir a realizar una actividad de su clase.

Su madre Idalia había señalado a nuestro medio que "yo fui a hablar con la directora, discutimos porque me dijo que no puede hacer nada y si estoy disconforme con la escuela que busque vacante en otro lugar. Pero no es que estoy disconforme con la escuela sino que me da bronca que no hayan hecho nada porque el robo fue adentro de la escuela, durante el horario de clases" y destacó oportunamente que "no es el primer robo que sucede ahí, hubo otros hechos parecidos. A una profesora incluso también le robaron el celular pero supuestamente después lo recuperó. También se han robado cables, o hasta han vandalizado el colegio. Pasan muchas cosas lamentablemente en esa escuela y van a seguir pasando si no hacen nada".