"Es para llorar": vecinos autoconvocados denunciaron nuevas irregularidades en el Monte del Hospital
A partir de un video que compartieron en sus redes, vecinos autoconvocados por el Monte del Hospital dieron cuenta de que desarmaron un corral destinado a un caballo que estaba pastando en el lugar y además se encontraron con pequeños corralitos "con troncos cortados por sierras y lugares donde se hicieron fogatas"
En las últimas horas, vecinos del grupo "No a la Tala" manifestaron su preocupación ante nuevas situaciones irregulares que aparecieron en el Monte del Hospital. Una de ellas, que de algún modo fue la "punta de lanza", la aparición de un corral para un caballo, el cual se encontraba en dicho espacio armado propiamente con troncos sacados de este espacio verde de Interés Provincial, por lo que es ilegal la construcción o edificación de cualquier índole allí.
Y así lo expuso a La Posta Noticias la vecina Alicia Coscia: "nos enteramos porque algunos integrantes del grupo caminan todos los días el Monte, algunos porque hacen caminatas cotidianamente y además siempre están pendientes. Aparte hay vecinos de alrededor que siempre nos avisan. En este caso había un corral hecho con troncos de árboles cortados del Monte y un caballo que estaba comiendo pasto de un fardo".
Fue así que adicionalmente se dieron cuenta de que "había pequeños corralitos con espacios delimitados por troncos, que deben ser de los scouts. Hay troncos donde se nota la acción de las sierras porque están cortados al ras, parejitos. También hay plantas cortadas así", afirmó.
Y, por si fuera poco, "hemos visto lugares donde se han hecho fogatas. Eso es peligrosísimo. Yo creo que los chicos scout y la gente a cargo de ellos no tienen idea del peligro que es armar fuego ahí", aseguró la mujer.
"Es para llorar el panorama. La cantidad de ramas cortadas por sierras, y a veces hasta árboles. Hay cada vez menos pasto, y esa tierra que va quedando sin pastizal no es capaz de frenar el sol, el calor, entonces va a quedar pobre de nutrientes y eso es malísimo", enfatizó.
Por último, la integrante del grupo ambientalista destacó que junto a "Coqui", otro de los que forman parte, "tratamos de desarmar ese corral donde estaba el caballo, el señor se llevó el caballo para su casa y después se acercó otro hombre envalentonado pidiéndole los documentos a Coqui pero le explicamos la importancia del Monte para el ambiente y nos terminó dando la razón. Pero lo que hay que hacer es concientizar sobre el cuidado de ese ecosistema, hay gente que se cree que es usarlo y no se deteriora".