Detuvieron en barrio Almafuerte a un hombre de 69 años por un abuso sexual que marcó a una familia
Sucedió este último viernes 2 de agosto cuando la denunciante comentó que colaboró con la Policía para aportar datos del paradero del acusado y así se logró la captura, tras una orden de detención emitida en febrero pasado.
El hecho ocurrió en enero del 2023 cuando el hombre, de 69 años de edad, abusó de un chico de 13 años cuya madre es la hija de su ex pareja. Según los expedientes a los que tuvo acceso La Posta, el sujeto habría aprovechado un momento en que él y el chico quedaron solos, en una casa de la calle Azara en el barrio Almafuerte donde vivía el nene y la mamá, que durante años fue su hijastra.
Luego, hubo situaciones de amenazas a ella, quien lo señaló de intimidarla con un cuchillo y decirle que le iba a cortar el cuello, además de acusarlo de perseguirla con su camioneta y otras situaciones difíciles en la calle.
Tambien, la denunciante aclaró que el hombre siguió frecuentando a su madre, a quien ella apuntó como quien lo "encubría". Incluso La Posta pudo acceder a un documento que comprueba que denunció violación a la restricción perimetral que la denunciante solicitó para con el acusado, tanto de manera presencial como con contactos por mensajes y redes sociales.
El acusado es oriundo de Escobar. En febrero, se emitió una orden de detención y con la colaboración de la denunciante que tenía datos sobre el paradero del acusado, se logró la detención el último viernes 2 de agosto en una casa de la calle Puerto Avellaneda, donde la denunciante dijo que allí vive su madre. Quedó alojado en la Comisaría 1°. Está imputado por abuso sexual agravado con amenazas agravadas y desobediencia, todo en concurso real.