Entre la "resistencia" del teatro y la vigencia de sus monólogos, Dady Brieva anticipó su show en Gral Rodríguez
El reconocido humorista llega a nuestra ciudad para presentarse este sábado desde las 21 hs en el Teatro Botti (Int. Garrahan 347). Previo a este show como parte de la gira con su espectáculo "Super Dady - El Mago del Tiempo" habló en exclusiva en Contame La Posta
El actor, director, escritor y conductor de televisión oriundo de Santa Fe, Dady Brieva, sigue con su espectáculo “Super Dady, el Mago del Tiempo" por diversos puntos del Conurbano bonaerense, así como en otras provincias del país y hasta en países limítrofes. En esta ocasión, este sábado 10 de agosto a partir de las 21 hs se estará presentando en el Teatro Botti (Intendente Garrahan 347) de General Rodríguez, y en la antesala de este show charló en exclusiva con Contame La Posta.
Como ex integrante del reconocido grupo cómico Midachi, quien también fuera conductor del recordado ciclo "Agrandaditos" o de las telenovelas "El sodero de mi vida" y "Los secretos de papá", opinó sobre esta actitud de "mantenerse en vigencia" de otra forma en los tiempos que corren: "hoy no estoy quizás en una exposición popular, mediática, que es la televisión desde hace un tiempo. Particularmente yo por elección, porque me he dedicado más a este espectáculo aunque siempre he hecho monólogos. Cuando nos separamos con Midachi en el 2010, hice 'Dadyman - Recuerdos de barrio' con el que recorrí el país dos o tres veces, y en pandemia hice este espectáculo que se llama El Mago del Tiempo con el que recorrí también bastante la Argentina y hasta Uruguay o Paraguay. Y además, desde hace un par de años, estoy abocado mucho al cine acá y un poquito grabando en España también".
-¿Qué es lo que más satisfacción te dio durante el momento en que lo hacías?
-No sabría decirte porque siempre hice lo que quise. Nunca hice algo que no me gustara, que me aburriera o que solamente lo hiciera para hacer plata. De hecho (con Midachi) no nos hubiéramos separado nunca si era solamente por hacer plata o podría haber seguido haciendo Agrandaditos, pero lo cierto es que nunca hice algo más de dos años seguidos. Pero todo lo he disfrutado, la radio es muy linda, la televisión te da popularidad muy rápido, el cine queda para siempre y te permite preocuparte más por el trabajo de actor, pero sin duda que el último hecho de resistencia en vivo es lo que se hace en el teatro. El teatro en vivo es lo último que ha quedado como hecho de resistencia, que vos vas y lo ves, como en el caso del sábado en el Botti que los invito a cagarse de risa dos horas con mis monólogos, o todas las programaciones que tienen los teatros hoy en día, que ya no son como el Ópera o el Gran Rex, sino que son más chicos y te permiten conectar de otra manera con el público.
En cuanto a “Super Dady, el Mago del Tiempo", el show que trae a General Rodríguez, es necesario destacar que, en el transcurso de cada función, el humorista transporta a los espectadores y les pinta historias inolvidables de sus vidas, llenas de fe, pasión y amor. Recorriendo así desde su infancia hasta el presente, transitando como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en el show un espejo de sus propias vivencias a plena carcajada. Por lo tanto, Dady se ofrecerá como un relator de situaciones de las que no hay registro, apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y, fundamentalmente, un humor inigualable.
En sus propias palabras, consideró que más allá de las actuales turbulencias del país y de las épocas difíciles que ha tenido que sortear (solo o en grupo) a la hora de realizar espectáculos humorísticos, "uno siempre hace lo que hace que es hacer reír, es la felicidad más grande que me puede dar la vida. Cuando vos haces reír, le cambias el ánimo a alguien, esa es mi especialidad".
"Yo no armo chistes, yo cuento historias que me han pasado y que supongo que a todos les han pasado. La relación con el padre, por ejemplo, atraviesa todas las generaciones y no cambia. Los cuentitos, por más que hayan hologramas, pantallas de todo tipo y música en vivo, son los cuentitos. La historia en vivo, cuando vos tenés algo para contar, le interesa a la gente. Cuando se cuenta el cuentito y se transmite esa cosa cálida, prende", enfatizó sobre la dinámica de sus shows.
-Para la gente de General Rodríguez que pueda llegar a ir a este show en Botti, ¿con qué se va a encontrar, qué es lo que tiene de central?
-Son historias familiares de los años 60', 70', y que involucran el presente, el futuro y el pasado. Por ejemplo, la primera vez que llegó el televisor a casa. En esa época tener un televisor en un barrio era un ascenso social, el que se lo compraba era como un millonario dentro del barrio. Ese tipo de historias están contadas en el show. También una historia de amor, que me enamoré de una nadadora que era alemana. Y bueno, todas esas cosas que tienen que ver con el barrio, las siestas, el calor, de afanar mandarinas en la calle. Algunas son graciosas, otras son más zafadas, con doble sentido como a mí me gusta. Y la gente te puedo asegurar que se caga de risa.
"Los que tengan la posibilidad, vayan a cagarse de risa, porque es garantía de diversión, la van a pasar muy bien, es muy efectivo el show. Se van a reír, a emocionar, van a saber un poco más de mí y van a tener mucha empatía con lo que cuente", finalizó la charla en el streaming de La Posta Noticias, no sin antes aclarar que ya ha venido en varias ocasiones a Rodríguez "para trabajar en eventos haciendo shows, incluso una vez con Midachi. Ojalá que vaya mucha gente a reírse, el Teatro Botti es una obra de arte, espero que se siga por mucho tiempo y se pueda mantener".
Tal cual lo dicho, el espectáculo será este sábado desde las 21 hs en el Teatro Botti y las entradas se pueden conseguir en el sitio web de passline.com, haciendo click aquí.