Los amantes de los animales podrán hacer consultas de una forma innovadora en la Provincia: de qué se trata
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) se encuentra trabajando en una aplicación de consultas virtuales que, se estima, no solo abarcará el territorio bonaerense sino todo el país. En qué consiste y qué beneficios tendría
El Colegio que nuclea a los veterinarios bonaerenses precisó que trabaja en la creación de una aplicación que permita que los vecinos de la Provincia puedan hacer consultas particulares y que los profesionales del sector “tengan acceso a una comunidad que permita la articulación de los mismos a nivel nacional”, para facilitar los trámites.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Veterinarios bonaerenses (CVPBA), Osvaldo Rinaldi, precisó que comenzaron a desarrollar el prototipo de la aplicación hace nueve meses. “Calculamos que para fin de año la estamos lanzando en la comunidad”, manifestó.
Rinaldi destacó el rol que tienen actualmente los veterinarios bonaerenses y del país en cuestiones tales como las inspecciones de alimentos y productos elaborados, con lo cual indicó que la aplicación permitiría una comunicación con la comunidad, como así también para que “los profesionales cuenten con un foro de debate moderado”.
“Hablamos de una comunidad veterinaria virtual que no solo alcance a la provincia de Buenos Aires, sino que abarque todo el país. Y va a entrar también cualquier vecino, con otras limitantes para poder ver determinado tipo de funciones, como buscando alguna mascota o con alguna consulta”, destacó el titular del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, graficó que en los últimos meses surgió “un paradigma nuevo, que profundiza el rol del veterinario con concepto de interés sanitario. Tiene que ver con qué se relaciona la salud humana, la salud animal y el medio ambiente, teniendo en cuenta sobre todo la relación que tiene toda la sociedad con los animales de compañía”, añadió.
En tanto, el presidente del organismo se refirió al proyecto de ley del diputado del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, Claudio Frangul, para reglamentar el “ejercicio de la profesión veterinaria y el funcionamiento de su colegio profesional”, que inició esta semana su tratamiento en la Cámara baja.
“La expectativa es que tenga el visto bueno de la comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de Diputados porque tenemos todo el apoyo del Ministerio de Salud, el apoyo de todas las asociaciones profesionales de veterinarios, el ministerio de Desarrollo también y se busca que en esta nueva instancia estén todos los distritos representados”, destacó Rinaldi.
Fuente: Diputados Bonaerenses