Seguridad 12 AGO 2024

"Tenemos miedo, está loco": el temor de una joven que denunció a su padre por abuso sexual a sus hermanas menores

Compartí en las redes

Tiene 26 años y vive junto a sus hermanas menores de 14, 12 y 5 años. En abril denunció a su padre por abuso sexual contra las dos adolescentes y la semana pasada efectuó otra denuncia, acusándolo de violar la restricción perimetral y presentarse en su casa para amenazarlas.

Brisa, de 26 años, realizó la denuncia por abuso sexual el pasado 20 de abril, cuando su hermana de 14 le contó que cuando era niña, hace cinco años, el padre de ambas (N. M de 44 años), tocaba sus partes íntimas cuando dormían. En la acusación, también se incluyó a la otra nena, de 12, por situaciones similares. 

Tras la presetación penal, el Juzgado de Garantías N°1 de Moreno-General Rodríguez resolvió la exclusión del hogar del acusado y le impuso una restricción perimetral de 500 metros para con sus hijas. "Nosotras vivimos en la casa del fondo del terreno donde, adelante, está la casa donde mi padre vivía con mi madre", dijo Brisa a La Posta. La joven, además, está en pareja y tiene tres hijos.

El martes 6 de agosto, uno de sus hijos avisó por teléfono a Brisa que el acusado se había presentado en la vivienda con una cuchilla de tipo carnicero para amenazarlos de muerte y decirles que iba a prender fuego la casa. Al volver la joven junto a su pareja también notaron que su madre, quien según la denunciante padece enfermedades mentales, también portaba una cuchilla y los insultaba. Todo por la denuncia que ella había efectuado.

Incluso mencionó ante la Justicia que la familia de su padre es del barrio Primavera de José C. Paz y que creía que él estaba siendo resguardado allí. Declaró que días después de la denuncia, una tía paterna la amenazó por mensajes de Whatsapp. A más de tres meses de aquellos episodios, ahora el hombre fue a hacerles vivir el terror en su propia casa, en la calle Sarmiento al 200 del barrio Los Aromos.

"Cuando denuncié, la Policía me dijo que ya se habría emitido una orden de captura. El vino a amenazar y se fue. Hay gente que dice que anda por barrio Primavera de José C. Paz, otros que lo vieron por Moreno y otros acá en General Rodríguez, porque él anda haciendo venta ambulante, pero está perdido por el alcohol y otras sustancias adictivas que consume, que lo vuelven violento y conflictivo. Tenemos miedo, está loco", señaló. Y pidió celeridad de la Justicia para que sea capturado.