Pastor local lucha por defender un hogar de niños de la zona y acusa a la Provincia: "Manipulan a los chicos"
Matías Ferrari, pastor de la Iglesia "Jesus te ama", cercana a la Ruta 28, explicó en redes sociales la dificíl situación que atraviesa el hogar de niños "Todo va a estar bien" de Moreno, qué el maneja junto a su esposa, Mirta Fritz.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, Ferrari explicó la historia del hogar, que antes se llamaba "Jesús de Nazareth", que está ubicado en La Reja y lleva 25 años funcionando. Él y Mirta se hacen cargo desde hace dos años, cuando el anterior dueño decidió dejar de administrarlo.
En el descargo que hizo el pastor, reconoció que por cuestiones relacionadas a situaciones anteriores al momento en que comenzaron a ocuparse del hogar, el mismo estaba siendo intervenido y el Estado provincial había decidido impedirle el acceso a las becas (pagos mensuales para adquirir los recursos necesarios para que cada chico sea alimentado, vestido y asistido en lo que necesite).
Ferrari contó que hoy el predio tiene viviendo allí a 10 chicos, cuyos casos están judicializados y que vienen de vivir historias muy difíciles, con situaciones de violencia, abusos y vulneraciones importantes de derechos. También detalló que luego de dos años, se pudo regularizar la situación del hogar y "cuando estábamos a días de poder levantar la intervención y quedar nuevamente disponibles para recibir una beca, el Estado provincial decidió cerrar el hogar y reubicar a los chicos argumentando que es porque no podemos recibir becas".
Y agregó: "Hace más de dos años que no recibimos becas y el sostenimiento de este lugar venía siendo absolutamente privado gracias a aporte de gente comprometida. Gente que paga verdulería, carnicería, farmacia, que viene a limpiar, a ofrecer que los chicos hagan deportes, es muy diverso".
El pastor aseguró que en el predio recibieron la visita de funcionarios provinciales que él asegura que "manipulan a los chicos, induciéndolos a pensar cosas malas, prometiéndoles cosas que no sabemos si les van a cumplir. Les hablaron de darles una familia rápidamente, de darles juguetes, celulares, tablet, de una habitación individual para cada uno con televisión".
Además, cerró: "El más chico acá tiene 7 años, esta es su casa, su hogar. Hay otro de 12 años, de 16 que han venido acá a los 4. Hay una mujer de 37 años que vive acá desde hace 22 años y colabora con la institución. Para todos ellos, esta es su casa. Los funcionarios estos, cuando se fueron volvieron a sus casas, pero nosotros nos quedamos acá con los chicos, todos angustiados por no saber a dónde van a ir. Son todos chicos que atravesaron cosas difíciles, la mitad tiene certificado de discapacidad y la otra problemas psiquiátricos por los que incluso nos han golpeado a Mirta, a mí, pero le pusimos el pecho para cuidarlos. Hay una nena que recibió el premio a la mayor asistencia a su escuela. Todos ellos son chicos a quienes desde el martes próximo no vamos a poder cuidar porque se los llevan".
Y cerró: "Estamos amenazados por los juzgados, pero nosotros queremos mostrar esto. Y que la Provincia, en lugar de hacer esto, salde la deuda que tiene con los pibes, no con nosotros. En estos dos años nos las arreglamos para funcionar sin sus becas y si tenemos que hacer adecuaciones para recibirlas, las haremos, pero que nos den tiempo para acomodarnos y no se lleven a los chicos que este es su hogar".