Política 14 AGO 2024

El concejal Matías Ledesma pidió disculpas en el HCD, pero "tres Doritos después"...

Compartí en las redes

Fue en la sesión del jueves 8 de agosto cuando el edil Rubén Blanco, de Unión por la Patria le hizo un cuestionamiento respecto de declaraciones que el libertario había hecho en Contame La Posta.

En el mes de junio, el legislador fue entrevistado en el programa conducido por Hernán Cohen y Martín Vassena luego de que se retirara antes de finalizar una sesión y su ausencia permitiera que el oficialismo ganara la votación para impedir la aprobación de un proyecto que buscaba darle libertad a los empleados municipales para elegir su obra social y salir de IOMA si deseaban, ante los problemas que tiene la obra social estatal.

En ese marco, Ledesma explicó que se fue por un inconveniente personal, que ya había avisado que debía irse a ese horario y que sus colegas no agilizaron la votación, asegurando que estaban "en un cumpleaños" y que "son todos socios". 

En ese sentido, Rubén Blanco, de Unión por la Patria, tomó la palabra y dijo: "Nos trató de payasos, de que el recinto era un cumpleaños y que éramos todos socios. Me gustaría preguntarle a qué se refiere con que somos todos socios. Si se refiere a que a veces votamos en conjunto porque para eso está este recinto, para poder votar lo mejor para el vecino. Y si es a otra cosa, que haga la denuncia pertinente pero que no meta a todos en la misma bolsa. Y con respecto a lo de payasos y que esto es un cumpleaños, le quiero aclarar que hay gente acá que trabaja hace mucho tiempo para que nosotros podamos cumplir con la labor. Me enoja mucho esto. Quizás fue un acto verborrágico, por eso quiero que explique o que pida disculpas".

Ledesma aceptó su error y pidió disculpas. "Yo estaba medio enojado por una actitudes que habían tenido los medios, pero pido disculpas a todos".

Sin embargo, unos minutos después pidió la palabra e hizo un agregado que terminó por indignar nuevamente a todos. "Quizás en las declaraciones que hice no fui políticamente correcto, pero me refería a situaciones como las de ahora, que a veces estamos de cumpleaños". Sus dichos despertaron murmullos y algunos gestos de sus compañeros en el recinto.

El jefe del bloque de Juntos, Darío Kubar, expresó al respecto: "Creo que no vale la pena debatir con lo que dice el concejal Matías Ledesma. Aún a pesar de que se sepa que en la votación se pierda. A veces votamos acuerdos, consensos, porque llegamos al recinto con posturas unificadas en las comisiones. Y en las diferencias, planteamos nuestras discrepancias. Pero también en la calle, muchos de los concejales trabajamos todos los días atendiendo las problemáticas, muchas veces acudiendo al diálogo con el Ejecutivo para tratar de resolver. Pero lamento que Matías piense esto, creo que en este recinto estamos para defender nuestras posturas y aquellos que necesitan experiencia de aprender. Y ofrezco mi experiencia para ello".

Notas relacionadas
Deja tu comentario