Ocurrió alrededor de las 17 en la zona de Ruta 24 y avenida Ricardo Balbín, a una cuadra del cruce Las Latas. Allí, un patrullero de la Policía Bonaerense impactó frontalmente contra una camioneta.
Según averiguaciones que hizo La Posta con fuentes oficiales, el móvil policial se dirigía hacia el Acceso Oeste "para una persecución, tras una modulación radial en la que habían alertado de una urgencia". No llegaron, porque colisionaron con una camioneta Toyota Hillux de color gris que se dirigía sentido a la Ruta 7.
A raíz del impacto, en el lugar quedó una parte del paragolpe del patrullero y la Hillux se fue contra la zanja de la Rua 24, con severos daños en el lado izquierdo de su frente. A raíz del impacto, la amubulancia del SAME trasladó a una mujer de 39 años llamada Araceli Sáez al Hospital con un "latigazo cervical". Sí se supo que el conductor de la camioneta salió ileso y fuentes mencionaron que el personal policial no sufrió heridas de gravedad.
Este hecho se suma al historial de choques protagonizados por móviles de las fuerzas de seguridad en el distrito, algo que en ocasiones puede ocurrir cuando alguno se desplaza a alguna emergencia. El año pasado hubo varios hechos que se sumaron al historial en cuestión de dos meses: el último fue en agosto cuando un móvil de la Policía Bonaerense despistó en calle Trueba (barrio San Bernardo) y terminó a centímetros de chocar contra una casa (afortunadamente sin heridos). Poco antes, en julio del año pasado, cuando un móvil de la Patrulla de Protección Ciudadana municipal impactó con un auto en la esquina de José C. Paz y Melo, en el centro de la ciudad. Días antes, el viernes 14 de julio, un auto impactó a un patrullero policial en avenida San Martín y Ruta 7. El lunes 10 de julio, un móvil de la Policía colisionó con un auto estacionado en las calles 2 de Abril y Saavedra. Finalmente, el domingo 18 de junio, una camioneta impactó a una Toyota Hillux de la Dirección de Tránsito municipal en Ruta 7 a la altura de la calle Almirante Brown.
NOTICIA EN DESARROLLO