Impotencia por un nuevo robo en la salita de atención primaria del barrio Güemes
Ocurrió el último fin de semana en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N.º 5, ubicado en las calles Blas Pascal y Chañar.
Allí, según lo que pudo averiguar La Posta de fuentes consultadas, delincuentes ingresaron este sábado y se robaron un aire acondicionado. Sin embargo, este habría sido el último de múltiples robos que ha sufrido este establecimiento municipal en lo que va del año.
En otras ocasiones recientes, incluso una hace una semana, ladrones se habían llevado también una cocina, microondas, termotanque, anafe, cuatro computadoras, otros aires acondicionados, garrafa, pava eléctrica, medicación, estufas y otros elementos que incluso fueron robados después de haber sido repuestos por anteriores robos.
Según se supo, en todas esas ocasiones, han ingresado forzando puertas, ventanas, tanto por el frente como por el sector trasero. No hay cámaras de seguridad, pero sí alarmas, aunque se especula con que cortan la energía eléctrica para que no se disparen la alerta sonora en el momento de entrar.
El hecho no solamente impacta en el personal del CAPS, que necesita los aires, estufas y esos elementos robados para poder desempeñar su labor calefaccionados y con cierto confort, sino también a la comunidad entera del barrio. Se espera saber si se planea, desde el Municipio, reforzar fuertemente la seguridad del edificio para evitar nuevos hechos delictivos o vandálicos.