La Parroquia Nuestra Señora del Carmen replicó el pedido de ayuda económica que hace el Arzobispado para sostener a los sacerdotes de las iglesias de la región.
En una sentida carta a la comunidad, el Arzobispo de Mercedes- Luján, Jorge Eduardo Scheinig y el Obispo Auxiliar Mauricio Landra, realizaron un pedido de ayuda para los sacerdotes que integran la parroquia.
Hace algunos días, a través de sus redes sociales, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, replicó una carta donde el Arzobispado regional indicaba que, ante la situación económica y social que atraviesa el país, necesitan que los ciudadanos que asisten a la congregación y que puedan colaboren con la economía parroquial de los sacerdotes.
El comunicado explica que más allá del sustento económico que les provee la propia mutual del clero llamada “San Pedro”, utilizada para sus gastos de comida, movilidad y salud, actualmente los montos no les alcanzan para su sustentabilidad diaria y, que incluso, en ocasiones no pueden cubrir la cuota mensual de la mutual.
Además, recuerdan a la comunidad que, ni la Iglesia, ni los sacerdotes reciben aportes del Estado, municipal, provincial o nacional, por lo cual agradecen la colaboración que los vecinos puedan brindarles.