Sociedad Seguridad 16 AGO 2024

Fiestas ilegales, descontrol en las calles y furia vecinal en un barrio de General Rodríguez

Compartí en las redes

Vecinos pasaron por el programa "Contame La Posta" para relatar la pesadilla que viven en el barrio El Casco a raíz de las fiestas que se realizan en una quinta ubicada en la calle Alarcón al 500, entre Anchorena y Araujo. Ruidos, caos de tránsito, situaciones de violencia, drogas y amenazas. 

Daniel y Laura contaron que en la quinta mencionada, hace alrededor de un año y medio, el dueño comenzó a alquilarla para hacer distintos tipos de fiestas. "Comenzó con fiestas infantiles, pero luego fueron fiestas electrónicas y un día hicieron un domingo, luego siguió un lunes, martes, miércoles y se fueron un jueves. Así empezó. Se llenó de autos y movimiento los días de semana también", contó el vecino. Así, un lunes, martes, miércoles o jueves a la noche, la música sonaba a todo volumen e impedía el normal descanso a la gente que, en su gran mayoría, debía levantarse temprano para ir a trabajar.

"Al dueño le he mandado mensajes, pero me ha insultado, no se puede hablar y dialogar pacíficamente con él. Siempre fuimos un vecindario tranquilo, humilde, nos ayudábamos, pero llegó él e hizo un desastre", agregó Daniel. Y relató: "No podemos salir de nuestras casas, los que vienen a las fiestas dejan el auto frente a tu vivienda y no podés encontrar al dueño del coche. Si dejás el portón abierto te lo meten adentro de tu casa. Hay gente que pasa o circula por el barrio, pero que no vive acá, que no puede pasar por alguna calle porque hay fila de autos de tres cuadras. También se han producido accidentes. A la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) la hemos llamado varias veces, pero no han podido resolver el problema"

El vecino relató que "hemos querido tener una charla con el intendente, pero hasta ahora no hemos podido. Y he ido al Municipio, pero me decían que tenía que a ir a otra área, y en esa me mandaban a otro lugar. Finalmente, hoy (por el jueves), presentamos un reclamo y abrimos un expediente. Y el funcionario Sebastián Piccardo me dijo que si vuelve a ocurrir algo así, que lo llamemos y va a interceder. Pero igual queremos que venga el intendente porque pocas veces lo hemos visto por el barrio. Nosotros los vecinos hacemos polladas, rifas, para arreglar las calles de la cuadra y los autos que vienen a las fiestas rompen las calles, también además de que dejan muchísima basura en las calles y hasta hacen sus necesidades  hombres y mujeres en el medio de la calle".

Laura contó que también se producen situaciones de violencia, gente que sale alcoholizada o bajo los efectos de otras sustancias adictivas y amenazan a los vecinos. "Hemos encontrado envoltorios de droga en el piso", dijo ella. Y agregó que un hombre discutía con otros de su mismo grupo y ella lo filmó con su celular, lo que desató el enojo del sujeto, que la amenazó con que si veía el video con el auto y su patente, "voy a venir a buscarte porque sé donde vivís". 

Finalmente, hablaron sobre el dueño de la quinta donde se hacen las fiestas y dijeron que los amenaza y que "si nos pasa algo, será culpa de él".