Salud Política 16 AGO 2024

La Asociación de Internados del Hospital Sommer reclama la falta de insumos y medicamentos

Compartí en las redes

La Asociación de Internados del Hospital Nacional Baldomero Sommer reclama por la falta de insumos y medicamentos para los pacientes que se atienden en el nosocomio nacional. Carlos Portillo, vocero de la Asociación de Internados, habló en Radio Municipal y también lo hizo este jueves por la noche en Contame La Posta

El pasado miércoles 14 de agosto, Carlos Portillo, integrante de la asociación, en comunicación telefónica con el programa radial “Sumate que no Resta” se refirió al reclamo pacífico que fue llevado a cabo frente al establecimiento sanitario, para dar a conocer los problemas que están ocurriendo en el sector laboratorio y con el nosocomio en general en las distintas áreas.

“Somos un Hospital Nacional, tenemos un presupuesto de la Nación y no tenemos todo lo que necesitamos. Con la falta de insumos en la época de Macri hemos estado tambaleando, pero tampoco sufrimos lo que estamos pasando ahora”, comenzó expresando Portillo.

Empezamos a hacer una protesta pacífica para dar a conocer lo que está pasando dentro del Hospital, debido a que se están otorgando turnos, pero no hay insumos para hacer los análisis", indicó. Y agregó: "Por la falta de reactivos para análisis, hasta ahora, lo que hay es para los pacientes que están internados, pero no para la gente que viene de afuera y los están derivando”.

Con respecto a los recortes en los servicios, indicó que “la nueva administración designada por el Gobierno Nacional, parece ver corruptos por todos lados", comentando que se han instalado con una gran cantidad de asesores para supervisar administrativamente el establecimiento hospitalario, pero que no se hacen las compras directas y urgentes que se necesitan para la atención de los pacientes y eso lleva a que varias áreas estén a la deriva.

Incluso, informó que una situación similar con la falta de insumos está ocurriendo en el Hospital Vicente López y Planes.

También dejó entrever que no solo es la falta de medicamentos en la sección de farmacia, sino, que a esos problemas se le suma la falta del tomógrafo desde hace 3 ó 4 meses, ya que uno de sus materiales se rompió y no pudieron cambiarlo; y, que en la actualidad, tampoco cuentan con los vehículos internos de traslado para los pacientes que tienen dificultad para movilizarse y teniendo en cuenta las grandes distancias que tiene el hospital en su interior.

Con respecto al diálogo con el nuevo director, Santiago Cernás, indicó que “no existe una comunicación fluida” y sostuvo que “si bien, el presidente de la asociación ha mantenido reuniones con él, son reacios al diálogo".

Portillo, vocero de la Asociación de Internados del Sommer, remarcó en Contame La Posta que "internados permanentes estamos en los 200, 200 y algo, pero la comunidad que viene a atenderse es de todos lados. De Luján, de Moreno, no solo de Rodríguez"

A su vez enfatizó que reactivos para los exámenes de sangre son una de las cosas que más necesitan "si bien hasta ahora todavía tenemos para los pacientes internos, porque algunos análisis se están realizando. Pero para la gente que viene a consultorios externos, que vienen a atenderse por ventanilla, no se están realizando ahora".  

"Como toda gestión que empieza, nosotros nos pusimos a disposición para colaborar, porque todas las cosas que sean para bien es lógico que uno va a acompañar. Acá no se trata de negarse por ser de un signo político o del otro, acá hay un interés común que es el hospital. Pero de arriba para abajo es más o menos lo mismo, me refiero a lo que es la línea general de este gobierno. Nosotros lo dejamos pasar pero ya pasó bastante tiempo y tuvieron oportunidad de corregir lo que estaba mal. Pero hasta ahora no ha pasado eso", cerró Portillo.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario