La organización de la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján, ya está en marcha. Bajo el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre de este 2024.
Ya se acerca una nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe popular de mayor magnitud en Argentina, y que cada año moviliza cerca de un millón de fieles desde el barrio porteño de Liniers, particularmente desde el hermano Santuario de San Cayetano, a los pies de la Virgen de Luján.
Por lo cual, contando con el apoyo del Estado provincial, en el marco de la resolución N.º 1.469/22, que regula las peregrinaciones masivas realizadas por las organizaciones religiosas, la reunión para el comienzo de los preparativos fue en la sede de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. La misma fue convocada por la Dirección de Cultos y la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, representados por Juan Torreiro y Jorge Piccoli, cuyas dependencias están bajo la órbita de la Jefatura de Asesores del Gobernador.
El denominador común, aseguraron desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de Buenos Aires, es “el caminar unidos hacia Ella, nuestra Madre. Buscamos su caricia, su mano, su sonrisa, su mirada".
“Su mirada de Madre nos ayuda a descubrirnos como hermanos y nos lleva a tener un mayor compromiso en la búsqueda de la unidad en la familia, en la sociedad y en el corazón de cada uno de nosotros", sostuvieron.
Representando a la Iglesia Católica estuvieron presentes algunos miembros de la Comisión de Piedad Popular junto con el presbítero Juan Bautista Xatruc; de la Basílica Nuestra Señora de Luján, el presbítero Mario Micelli; el rector del templo de General Rodríguez, presbítero Lucas García, y de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, el diácono Diego Ocampo.
Por parte del Gobierno Provincial, estuvieron los representantes de los ministerios de Salud, Transporte, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad e Infraestructura. Incluyendo a la Subsecretaría de Energía, el organismo dedicado a la Niñez y Adolescencia, el Instituto Cultural, Defensa Civil y ABSA.
Fuente: El Civismo