Rugby: récord de puntos para el PAC, que destrozó a su rival y sacó más diferencia en la tabla
El equipo rodriguense no tuvo piedad del colista del Torneo Desarrollo 2024, Marcos Paz, al que aplastó por 95-0. De esta manera, estiró su ventaja y sigue adelante a paso firme con el sueño del ascenso
El Torneo Desarrollo de la URBA entra en etapas decisivas y, afortunadamente, el Porteño Atlético Club no afloja su paso en el sueño de conseguir el ascenso.
Por la 16º fecha del certamen organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires, el sábado por la tarde apabulló en General Rodríguez al último de la tabla, Marcos Paz, por 95-0, un récord histórico de puntos para el club rodriguense. Así las cosas estiró la ventaja en las posiciones respecto a su escolta Sociedad Hebraica y al tercero en cuestión, Berisso, que tuvo fecha libre.
En el PAC otra vez la gran figura fue su capitán, el pilar Maximiliano Cañete, mientras que las luces del encuentro también se las llevó Tobías Zurita al anotar 5 tries.
No hace falta realizar una gran síntesis del partido, porque el resultado habla por sí solo y demuestra por qué se enfrentaban el puntero contra el colista, quien más puntos sumaba frente al que no sacó un solo punto hasta el momento.
Los tries los apoyaron Tobías Zurita (5), Juan Deambrogio (2), Maximiliano Cañete (2), Matías Burgo (2), Ariel Centurión, Sebastián Adaro, Nicolás Baldisera, y Braian Vignatte. Las conversiones las aportó Niyen Nocella en 10 oportunidades.
La formación del PAC fue con: 1-Nicolás Coronel; 2-Federico Castrellón; 3-Maximiliano Cañete (C); 4-Julián Moralejo; 5-Javier Tomás; 6-Ignacio Maidana; 7-Jorge Thumack; 8-Sebastián Adaro; 9-Ariel Centurión; 10-Niyen Nocella; 11-Julián Polverini; 12-Juan Deambrogio; 13-Matías Burgo; 14-Nicolás Baldisera; 15-Tobías Zurita.
El equipo rodriguense suma 60 puntos, producto de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sociedad Hebraica tiene 56 mientras que Berisso suma 51 (un partido menos). Precisamente el escolta del campeonato como visitante en Pilar será el próximo rival, en lo que promete ser una final anticipada por el ascenso.
Foto: Gentileza Rugby Champagne