Sociedad 19 AGO 2024

Video: así se festejó en un barrio rodriguense el Día del Niño por la colaboración de todos los vecinos

Compartí en las redes

Por primera vez, los vecinos de las Manzanas 56 y 58 del barrio Bicentenario decidieron realizar la celebración del Día del Niño aportando algo cada uno, para que "los chicos puedan crecer en un entorno sano y socializar con los demás". Hubo juegos, música, comida y hasta cortes de pelo gratis 

En la tarde de este domingo, en ocasión del Día del Niño, los vecinos de las Manzanas 56 y 58 del barrio Bicentenario decidieron hacer algo distinto. Es así que organizaron, por primera vez, un festejo en conjunto para todos los nenes y nenas de la zona. 

Es así que alquilaron un pelotero y un metegol, compraron golosinas, realizaron tortas y postres, y hasta donaron juguetes. Al respecto se pronunció Willian Cabral, uno de los lugareños, que en diálogo con La Posta Noticias expresó: "los vecinos pusieron plata entre todos y se unieron para festejar este Día del Niño. Es algo bueno para destacar que pasó en barrio Bicentenario, en vez de algo malo esta vez"

Asimismo, enfatizó que "los vecinos de las Manzanas 58 y 56 somos unidos. Tenemos grupos de Whatsapp que los armamos en base a la inseguridad. Pero siempre tratamos de hacer cosas para mejorar el barrio. Esta iniciativa se planteó en el grupo y todos pusimos dinero para los gastos del inflable, comida y demás cosas".  

El vecino remarcó que este tipo de encuentros lo hacen "normalmente para Navidad, cuando se suele poner música y bailar todos juntos en la calle. Pero este año fue especial porque se planteó en el grupo de hacerlo", y dejó en claro que, además de compartir un momento en comunidad, la idea es que "los chicos y las familias del barrio estemos más unidos. Aparte de que los chicos puedan crecer en un entorno sano y socializar con los demás, que se hagan amigos. Incluso vinieron nenes de otras Manzanas cuando se fueron enterando"

"Hicimos juegos para los nenes, chocolatada, torta, bolsitas con regalos y a su vez les dimos juguetes que nos donaron. Pero también unos muchachos que son barberos de la misma Manzana les cortaron el pelo gratis", enumeró Cabral. 

Para finalizar, señaló que "somos un grupo de vecinos muy unidos. Es más, limpiamos juntos la calle antes de armar todo. Y obvio que no le pedimos nada a ningún político, todo lo hacemos nosotros, de nuestro bolsillo"