"Vine acá para consumir": sigue la batalla contra el narcomenudeo en el fondo del barrio Raffo y Villa Ita
Este viernes 16 de agosto se desarrolló otro importante despliegue de fuerzas policiales y un operativo de saturación en las calles del fondo del barrio. Se secuestró droga y un hombre fue demorado en la Comisaría 1°.
Un nuevo operativo contra las drogas se realizó este viernes en barrio Raffo, menos de una semana después del gran despliegue que hicieron la Policía Bonaerense y la Policía Federal en conjunto con Protección Ciudadana municipal para destruir tres búnkeres de drogas en la zona donde confluye también Villa Ita.
En este caso, personal de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, a cargo del director de Seguridad Nicolás González y el coordinador de Seguridad Kevin Labonia, quien llevó adelante una tarea de investigación y reconocimiento del lugar durante varios días, desarrollaron junto a efectivos de Policía Bonaerese un gran despliegue policial con los móviles 05, 18 y la patrulla completa de la división Motorizada.
Leé también: Enorme despliegue de Policía Federal y Policía Bonaerense por un operativo antidroga en General Rodríguez
El despliegue, que se hizo alrededor de las 19 horas, consistió en un operativo de saturación dinámico en el fondo del citado barrio Raffo, recorriendo las calles consideradas más peligrosas y de difícil acceso en cuanto a temas de seguridad. Así, divisaron un grupo de tres hombres en actitud sospechosa que se encontraban debajo de un árbol en las calles Suipacha y Malvinas Argentinas. Al ver al personal, comenzaron a correr a través de un descampado y aunque los persiguieron efectivos de la patrulla motorizada, no lograron capturarlos.
Sin embargo, en el lugar se quedó un cuarto hombre que no opuso resistencia a identificarse. Se trataba de N. G, de 56 años, quien al ser requisado no llevaba consigo drogas y se excusó ante los agentes: "Yo vine acá para comprar, para consumir". No obstante, cuando el personal policial procedió a reconocer el lugar para constatar de que no haya elementos de peligrosidad, observó ciertos objetos dudosos.
Había, a un metro de distancia, un bulto dentro de un vaso descartable y otro en un envoltorio de yerba, que contenían en su interior varios envoltorios de clorhidrato de cocaína. Fue así que, al analizar la situación, se dieron cuenta que el lugar se trataba de un punto de venta y distribución de droga. En total eran 188 envoltorios por un pesaje de 77 gramos. El hombre fue demorado y trasladado a la Comisaría 1°, aunque la causa se caratuló como "averiguación de ilícito".