La trama detrás de la brutal agresión en la heladería: acusaciones cruzadas de violencia de género y venganza
A partir del video que se difundiera horas atrás acerca de la agresión a un empleado de una heladería céntrica en la madrugada de este domingo, se generaron numerosos comentarios en las redes sociales sobre el porqué de la situación. Mientras el joven encargado del comercio acusa a su ex novia de escracharlo falsamente y de "querer vengarse" tras terminar la relación, ella asegura haber sido víctima de "violencia física y hostigamiento"
Tan solo hace algunas horas, el Municipio a través de sus redes sociales difundió un video captado por las cámaras de seguridad comunales sobre el presunto robo y agresión que sufrió un empleado de una heladería céntrica ubicada en Pedro Whelan y Avenida Bernardo de Irigoyen en la madrugada de este domingo 18 de agosto.
De acuerdo a la información oficial difundida, dos jóvenes ingresaron al local cuando el trabajador estaba guardando las mesas de la vereda y uno de ellos lo ataca a golpes, además de que le habría quitado el celular. Tras lo que, a los pocos metros, fueron interceptados por personal de Protección Ciudadana y el autor del hecho fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 1º.
Lo cierto es que lejos de ser un hecho delictivo como cualquier otro de los tantos que a menudo se ven en nuestra ciudad, y que son captados por las cámaras municipales, en este caso a partir de la publicación del mismo se generaron todo tipo de comentarios en las redes sociales, incluidos -obviamente- de La Posta Noticias.
La trama de lo sucedido escondería un trasfondo bastante complejo que incluiría al agredido, identificado como Ariel Roldán, y a su ex novia, Micaela Reyes. En el medio, acusaciones cruzadas de despecho, venganza y escraches públicos de un lado así como de violencia física, psicológica y hostigamiento del otro. Nuestro medio tuvo la oportunidad de hablar con ambas partes para que dieran sus respectivas versiones.
"Hizo de mi vida un infierno"
La joven de 24 años expresó que mantuvo una relación con Roldán por dos años y medio hasta pocas semanas atrás, habiendo comenzado en octubre de 2022. Según lo declarado en sede policial, hace dos meses quería culminar la relación pero él se negaba no aceptando la ruptura, siendo que convivieron tres meses en un alquiler. Tras esa situación refirió que le devolvió las llaves, no sin antes realizar una copia para él, además de hostigarla constantemente, buscando retomar la relación y no dejándola seguir su vida.
Fue el sábado 17 de agosto por la noche cuando ella se dirigió al comercio a hablar con su ex dado que momentos antes había estado en su casa y se había llevado algunas cosas. Indicó que desde arriba del techo de la heladería, el joven le arrojó un baldazo de agua con cloro no solo a ella sino a las amigas que la acompañaban, propinándole varios insultos. Sumado a esto, denunció que Roldán le sacó el teléfono celular del bolsillo y se lo devolvió después. Por lo que a partir de ese momento solicitó una restricción perimetral como el cese del hostigamiento, esperando la intervención del Juzgado de Familia en turno.
En diálogo con La Posta Noticias, Micaela Reyes agregó que "al principio de la relación se mostraba diferente, después todo cambió en unos meses ya que me maltrataba verbalmente y psicológicamente. Yo quería terminar la relación y él me llamaba sin parar, salía de su trabajo que sus compañeros lo cubrían y se iba hasta mi casa y me amenazaba con que me iba a romper todo, que iba a hacer que donde alquilo me echen y muchas cosas más. Esto fue constante en el transcurso de toda la relación, si yo no estaba con él me decía que se iba a matar, que no podía estar sin mí y muchas cosas más que hacían que yo vuelva a caer. Cada vez fue empeorando hasta el punto de ser agresivo físicamente conmigo, muchas veces intenté que la relación termine pacíficamente y él nunca lo quiso como verán".
La joven que vive actualmente en el barrio Los Viveros, brindó más detalles de lo ocurrido en la noche del sábado/madrugada del domingo: "hacía dos semanas nos habíamos separado. Decidí decir basta pero fueron las dos semanas más horribles de mi vida, porque hasta cambió de número muchas veces para seguir molestándome. La cuestión que esa noche iba a salir con mis amigas, él me llamó más de 80 veces amenazándome con que iba a salir del trabajo e iba a ir a mi casa a romperme todo. Al final su compañero de trabajo le prestó la bicicleta y me rompió todo lo posible, se llevó las cortinas, el acolchado y algunas cosas más".
Fue ahí que decidió ir hasta su lugar de trabajo en la heladeria céntrica en compañía de sus amigas "para pedirle las cosas que se había llevado y nos estaba esperando con un balde lleno de cloro que nos tiró desde arriba del techo al tiempo que nos decía 'se lo merecen por putas' y se nos reía. Muy enojada por la situación, entré al local llena de cloro para enfrentarlo, y me tiró otro baldazo de cloro y me empuja, tras lo que le tiro con una silla y también tiré otras sillas de la bronca".
Habiendo llamado al 911 en ese momento, una vez la Policía en el lugar "me dijeron que vaya a hacer la denuncia a la Comisaría 1º pero me mandaron a la Comisaría de la Mujer. Cuando pasamos con mis amigas y otros dos amigos que habían visto la situación por enfrente de la heladería para ir a la Comisaría de la Mujer, empezó a insultarnos y a amenazarnos. Es ahí donde mis dos amigos, que hasta el momento no se habían metido, se dirigieron al lugar para ver si se la bancaba agrediendo un hombre. Entonces él agarra una llave francesa y le pega a mi amigo, que le devolvió una piña y salió. Cuando estábamos saliendo, vino gritando que le habíamos robado y que se habían llevado el celular de la heladería lo cual es mentira, es injusto después de todo lo que pasé y que encima los chicos solo entraron a defenderme".
"Esto me hace demasiado mal, es revivir todo una y otra vez. Solo quiero que se sepa la verdad de cómo son las cosas en realidad. Yo quería que todo se termine pacíficamente, por eso no hice denuncias anteriormente", subrayó la joven.
"Es horrible el escrache social"
Por su lado, Damián Ariel Roldan, el empleado de la heladería céntrica agredido en la madrugada del domingo y a la vez acusado de hostigamientos continuos por parte de su ex pareja, también realizó una denuncia en las últimas horas por el hecho que se viralizó a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales.
Según lo expuesto en la Comisaría 1º, cuando se disponía a realizar el cierre de caja del local del cual es encargado hace dos años, aproximadamente a las 2 de la mañana, su ex novia junto a cuatro amigas se apersonaron en el lugar y comenzaron a proferirle insultos tales como "cornudo, no servís para nada...", por lo que tras invitarlas a que se retiren, comenzaron a originar disturbios, arrojando sillas y mesas e intentando agredirlo mediante golpes de puño. Fue por tal motivo que, en pos de defenderse, les arrojó un balde con agua y lavandina que tenía cerca.
Unos quince minutos después, de acuerdo a lo declarado en sede policial, otra vez se hizo presente su ex pareja Micaela en compañía de dos sujetos, quienes ingresando hacia el sector de los mostradores del comercio le dijeron "vení para acá", lo comenzaron a insultar y uno de los individuos agarró el teléfono celular que es propiedad de la heladería, marca Motorola modelo EDGE6 de color celeste.
A continuación, refirió que cuando se retiraron por avenida Bernardo de Irigoyen sentido al predio de la estación y fueron interceptados por dos móviles del COM, uno de los muchachos interrogados dejó arriba del capot del móvil un teléfono celular de similares características al del local, reconociéndolo como propiedad de la heladería.
En comunicación con La Posta Noticias, Ariel Roldan aseguró que "yo era la pareja de Micaela Reyes pero me mudé por los problemas que ya saben. Ella me dijo que si yo me llevaba las cosas de la casa que eran mías, me iba a romper toda la heladería, cosa que pasó. Después sucedió esto de que me mandan a robar y se pudo justificar con esto de que está la grabación del COM, gracias a Dios que salió a la luz".
"También quiero hablar de los escraches falsos, del falso uso de mi imagen de que yo la golpeo y demás. Pero está todo grabado, hasta tengo las grabaciones de cuando me llevo mis cosas y dejé lo más bien la casa... Quiero demostrar la verdad porque es horrible el escrache social y me da bronca que hasta dijeron que no había ninguno detenido, y hoy saltó en las grabaciones que sí hubo detenidos", añadió el muchacho de 23 años.