Sociedad 21 AGO 2024

Tras el reclamo vecinal en La Posta, clausuraron la quinta que hacía fiestas clandestinas en barrio El Casco

Compartí en las redes

A menos de una semana del último programa del streaming Contame La Posta, donde vecinos del barrio El Casco reclamaron por un predio que generaba problemas haciendo fiestas clandestinas hacía más de un año, el Municipio realizó un operativo y clausuró el lugar. 

Daniel y Laura, dos vecinos de la zona, habían comentado en la última emisión de Contame La Posta el calvario que vivían desde hacía un año y medio por las frecuentes fiestas que tenían lugar en esa quinta y que reunían a decenas de autos que se acumulaban y estacionaban en cualquier lado, colapsando las calles; además de los ruidos molestos entre semana, la gente alcoholizada o bajo efectos de sustancias haciendo hasta sus necesidades en la calle y conduciendo temerariamente por la zona.

Dijeron que habían ido al Municipio a reclamar pero sin respuesta alguna y que las veces que habían llamado a las autoridades, se había presentado la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU) pero no se había resuelto el problema. En el programa, Daniel dijo que esa semana finalmente pudieron ingresar un reclamo formal vía expediente y que un funcionario, el secretario de Prensa, Sebastián Piccardo, se había comprometido a intervenir si volvía a realizarse otra fiesta.

clausura fiestas clandestinas barrio el casco general rodriguez

Así fue que, desde el jueves no hubo actividad en el predio hasta este lunes por la mañana, cuando comezaron a llegar autos y otros vehículos para lo que sería una nueva fiesta. Daniel llamó al Municipio y rápidamente se desarrolló un operativo que duró algunas horas y terminó con la quinta clausurada (con las fajas pegadas en el portón de entrada). La Policía identificó personas, se llevó demoradas a otras y hasta secuestró droga y para las 14, ya no quedaba nadie en el lugar.

Qué dijeron desde el Municipio sobre el operativo y la clausura de la quinta en barrio El Casco

En el operativo intervinieron la Secretaría de Seguridad y la de Control Urbano municipal. Según comentaron fuentes oficiales a La Posta, "esta quinta ya había sido clausurada anteriormente pero en las anteriores ocasiones que la GOU iba, nunca daba con el titular de la propiedad. Se hacían infracciones a organizadores de las fiestas, pero como no eran de General Rodríguez esto no les afectaba".

Y agregaron: "En este caso, cuando se inició el operativo hubo una huida masiva de la gente, incluyendo organizadores. La quinta quedó abierta y vacía, sólo con un empleado de seguridad que tenía el contacto del dueño y lo llamó para avisarle. Al titular no le quedó otra que venir porque la propiedad había quedado desprotegida y se lo pudo notificar de que violar la clausura lo deja expuesto a una imputación penal, por lo que esperamos que la situación en el barrio cambie de ahora en adelante".

Vecinos comentaron a La Posta que nunca habían visto el frente de la quinta con las fajas de clausura colocadas como tiene ahora y agradecieron la difusión de nuestro medio, dado que llevaban meses de avisos y llamados a las autoridades y esta situación parece empezar a resolverse luego de la difusión de la nota de la semana pasada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario