Una mascota desató un voraz incendio que dejó sin nada a una jubilada en barrio Marabó
Ocurrió durante el mediodía de este jueves 22 de agosto en las calles Arroyo Ciego y Arroyo Correntoso, cuando una vivienda quedó completamente tomada por las llamas. Trabajaron dos móviles de Bomberos.
La casa, de material, demandó que dos grupos de bomberos ingresaran con equipos de respiración autónoma y trabajaran para extinguir las llamas. Una ambulancia del SAME también debió presentarse para asistir a la dueña de la vivienda, que se encontraba afuera muy nerviosa por la situación.
Según pudo averiguarse, allí vive Ignacia Cristaldo, jubilada de 71 años que subsistía trabajando por su cuenta como costurera con una máquina recta y otra overlock industrial. Relató que había salido a tender ropa y su gato, tras un salto, hizo caer unos papeles sobre un brasero y algunas chispas encendieron un conjunto de telas, haciendo que el fuego rápidamente se extendiera.
Perdió las máquinas que usaba para trabajar, explotó una garrafa, perdió su cocina, heladera y muchas otras pertenencias. La casa quedó con riesgo de derrumbe y contó que ahora quedó sin nada. "Tengo tres hijos pero no viven acá", dijo. Vecinas suyas la están ayudando pero buscan que se pueda iniciar una colecta para reponerle algunas cosas a Ignacia.
Para ayudarla, comunicarse al 11-5745-9097.