Persecución "cinematográfica" en la zona céntrica: disparos y dos ladrones que atemorizaron a vecinos y comerciantes
El hecho sucedió este jueves por la mañana alrededor de las 11.30 hs en el casco céntrico cuando un móvil de Protección Ciudadana fue alertado de un auto que estaba siendo robado. A partir de allí comenzó una secuencia que tuvo de todo: persecuciones, tiros, miedo vecinal y hasta el propio dueño del vehículo arrojándose del mismo para escapar de los malvivientes
Una persecución casi de tintes cinematográficos ocurrió este jueves aproximadamente a las 11.30 hs por las calles céntricas de la ciudad, cuando dos sujetos que momentos antes habían robado un auto emprendieron la fuga no sin antes producirse una balacera con las fuerzas de seguridad que terminaron luego reduciéndolos, tras haber asustado en su huida a vecinos y comerciantes.
Todo comenzó cuando un móvil de Protección Ciudadana se encontraba en recorrida preventiva por las calles Mitre y Sarmiento, y un transeúnte alertó de que el vehículo que circulaba a tan solo unos metros, un Chevrolet Corsa de color champagne, había sido robado tan solo minutos atrás.
Lejos de deponer su actitud pese a oír las sirenas, los malvivientes aceleraron la marcha tomando la calle Solanet, y en la intersección con Pellegrini una persona se arrojó de la parte trasera del vehículo gritando "me robaron el auto síganlos". La persecución continuó por Solanet hasta Bernardo de Irigoyen y luego cruzó el paso a nivel de Guillermón hasta Pueyrredón, cuya calle resulta ser sin salida, por lo que los delincuentes perdieron el control al colisionar el auto con un montículo de tierra allí presente.
De esta manera, ambos descendieron del vehículo pero quien oficiaba de acompañante, con un arma de fuego en su poder, comenzó a efectuar disparos hacia las fuerzas policiales. Pese a intentar amedrentarlo el agente con disparos hacia el suelo para que deponga su actitud, los dos sujetos se dieron a la fuga por las partes traseras de algunas casas del lugar; puntualmente ingresando por una en la cual salieron hacia la calle Independencia.
Uno de los malechores se metió segundos después en un taller mecánico situado en José C. Paz entre Guillermón y Passio, pero fue encontrado por los agentes que ingresaron al lugar y lo hallaron escondido en el patio del taller debajo de unas rejas tratando de pasar desapercibido.
Con la anuencia de un testigo y la correspondiente requisa que se practica en estos casos, se le incautó una navaja de metal y fue identificado como Claudio José Vázquez (foto), de 42 años, domiciliado en el barrio San Bernardo de Gral Rodríguez y sin impedimentos legales.
En tanto que apenas a 50 metros de allí, en la calle Passio y José C. Paz, efectivos de la Comisaría 1º tenían reducido a Cristian David Vega, de 34 años y domiciliado en el barrio Bicentenario, el otro protagonista de este hecho delictivo. No obstante, una vecina alertó que en el patio de su vivienda yacía un arma de fuego, la cual era calibre 32 largo de color negro, con municiones y apta para el disparo, que sería con la cual disparó a los agentes de seguridad.
Ambos delincuentes fueron aprehendidos y trasladados al Hospital Vicente López para su correspondiente atención médica, para luego ser llevados a la Comisaría 1º. Cabe destacar que la propia víctima del robo, el hombre que se tiró de su auto en movimiento, reconoció a los dos malvivientes en la Guardia del hospital.
La causa quedó a cargo de la UFI Nº9 de Moreno-Gral Rodríguez y fue caratulada como "Robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso de arma agravado".