El barrio El Casco sigue sin paz: nueva fiesta ilegal en la quinta clausurada, operativo y un aprehendido
Aunque esta semana se clausuró la quinta Tres Deseos, ubicada en la calle Alarcón 567 y se notificó al propietario de que podía ser imputado penalmente; en la madrugada de este sábado volvió a haber una fiesta que descontroló las calles del barrio. Nuevo operativo policial y un arresto.
Los vecinos venían reclamando hace varios meses por las interminables fiestas que no dejaban descansar por los ruidos molestos, por las calles bloqueadas por autos estacionados en doble fila y por peleas y conflictos de gente bajo efectos de sustancias ilícitas en la vía pública. Tras la difusión del caso en Contame La Posta, el Municipio desarrolló un operativo que terminó desarticulando una fiesta y con la clausura del lugar, algo que hizo esperar que la situación del barrio mejorara. Pero no.
Parece que quien o quienes manejan la quinta clausurada estaban empecinados en desafiar a las autoridades. Los vecinos denunciaron en las últimas horas que "quitaron las fajas de clausura e hicieron una nueva fiesta", que comenzó alrededor de la 1 de este sábado 24 de agosto. Por la mañana, tras el aviso de los vecinos, se presentó la patrulla de Protección Ciudadana municipal, móviles de la Guardia de Ordenamiento Urbano, grupo K9 y Policía Bonaerense.
Fuentes oficiales comentaron que habría alrededor de 120 personas en la quinta y que eran alrededor de tres calles bloqueadas por autos estacionados. Se secuestraron 8 vehículos y se labraron cinco actas por mal estacionamiento. Además, un hombre identificado en el lugar agredió a una policía que estaba requisando a una mujer y terminó siendo arrestado por "resistencia a la autoridad".
Pero, ¿qué pasa con el dueño de la quinta Tres Deseos? Desde el Municipio habían dicho que lo habían podido notificar esta semana de que era pasible de ser imputado en una causa penal por no acatar las normativas vigentes y violar la clausura. Algunos vecinos le dijeron a La Posta que "¿cuán grande es el negocio de este hombre para que no le importe violar la clausura?". Lo cierto es que al sujeto, que fue acusado de amenazar a vecinos del barrio que le reclamaban por las fiestas, le volvieron a clausurar la quinta y ya las autoridades comentaron que el Juzgado de Faltas elevó un pedido a Fiscalía para la formación de una causa penal en su contra.