Tránsito 25 AGO 2024

Provincia habilitó a los conductores a circular con licencia de conducir digital: el motivo

Compartí en las redes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) volvió a reportar falta de insumos para la creación de licencias de conducir y la Provincia debió habilitar el formato digital.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Jorge D’Onofrio, mediante la Resolución N.º 197/2024, oficializó la habilitación temporal de las licencias de conducir en formato digital.

Esta decisión se tomó luego de que la ANSV reportara un faltante de plásticos por parte del proveedor para la impresión y la renovación de las licencias.

Por lo tanto, la Provincia de Buenos Aires habilitó la circulación de vehículos presentando la “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) o la credencial digital. Vale aclarar, que para la segunda opción es obligatorio contar con la licencia digital en la app “Mi Argentina”. 

De todas maneras, también se recomienda circular con la constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa) para evitar inconvenientes en zonas en donde no haya buena señal.

De acuerdo a lo informado, la medida estará vigente hasta el 15 de octubre. Pasada la fecha, los titulares deberán presentarse en el CEL para solicitar su licencia en formato físico, si llega a suceder que aún persiste el faltante de insumos, el plazo se extenderá.

Cabe destacar, que a comienzos de este año, ocurrió una situación similar debido a que no había nadie a cargo del organismo.

En ese entonces, D’Onofrio había expresado: “Esto genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires, ya que limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir".

 

Fuente: Ambito