Anunciaron un particular e innovador proyecto que se instalará cerca de General Rodríguez y será el primero del país
En Luján se establecerá el primer surfpark donde se producirá la primera ola artificial de la Argentina. La innovadora tecnología es obra de la empresa La Ola Group, que hizo el anuncio mediante un creativo video en las redes sociales.
El video, publicado en la cuenta de Instagram de La Ola Group, muestra gente llevando arena y arrojándola frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, mientras en un informe periodístico una periodista habla sobre el interrogante de ese extraño suceso. El final viene con una leyenda: "El sueño se hace realidad. ¡Luján va a ser tu nuevo point favorito! ¡Se viene la primera pileta de olas artificiales para surf de Argentina!".
La Ola Group es una empresa que desde hace años viene desarrollando una tecnología para crear olas artificiales de calidad oceánicas, con la fuerza y potencia para poder surfearlas. Las primeras, tierra adentro, serán en Luján. Ya se difundieron imágenes de la firma de un contrato que permitirá llevar adelante este proyecto, que será una mega pileta en una zona rural del vecino distrito.
"El principio de funcionamiento de nuestra tecnología se basa en la generación de ondas mediante la inyección de agua impulsada por la expansión de aire a presión. Las ondas viajan por una pileta específicamente construida con distintos cambios de profundidad que provocan las rompientes y las correspondientes olas. Mediante el control preciso de todas las variables del proceso, logramos una inmensa variedad de olas en tamaños, formas y estilos adaptables a los distintos niveles de surf", indicaron desde la empresa.
La idea de la firma es generar surfparks en zonas lejanas al mar para que pueda desarrollarse la experiencia del surf. Con su tecnología, avisan, pueden desarrollar y controlar la forma, tamaño, recorrido y secciones de las olas con "infinitas variables", diseñadas a la experiencia del usuario.
Con la irrupción de este emprendimiento, la región de Luján y General Rodríguez se potencia con atractivos lúdico-deportivos como "Vuela", el simulador de caída libre que se inauguró años atrás cercano a la Ruta 6 y también fue toda una revolución en su momento. Esto puede volver también un atractivo turístico la región y atraer a los amantes de los deportes extremos.