Quejas de una vecina de Maravilla del Oeste por el servicio de Edenor: "mi hija es paciente oncológica y no me atienden"
Pese a haber hecho varios reclamos desde el año pasado a Edenor y a presentar una nota en Defensa del Consumidor, una vecina del barrio Maravilla del Oeste manifestó su preocupación e indignación por el servicio eléctrico que no funciona correctamente. Además, reveló que a otros lugareños se les quemaron electrodomésticos
Con un problema que, según aducen, sucede todos los inviernos pero recrudeció en los últimos dos años, un grupo de vecinos del barrio Maravilla del Oeste manifestó su preocupación por el mal servicio que viene prestando Edenor en la zona.
Pero, aún el panorama es más grave para María Eva Gómez, una vecina domiciliada en calle Los Pinos y Las Orquídeas, debido a que tiene una hija pequeña que es paciente oncológica y, por ese mismo motivo, no es para nada conveniente que "pesque" ni siquiera un resfrío o una gripe.
"Todos los inviernos tengo muy baja tensión y mi nena es paciente oncológica, pero ni así me dan bolilla. Ya hice un montón de reclamos, tuve entrevistas con los encargados de Edenor y fui a Defensa al Consumidor y nada. Nadie me resuelve nada, ni la ropa puedo lavar, ni pensar en prenderle la estufa a mi hija en su pieza", manifestó la mujer a La Posta Noticias.
En tanto que, con profunda indignación, soltó: "es una vergüenza que te cobran un montón y no poder usar nada. La verdad ya no sé que hacer, por eso recurro a ustedes".
En agosto del año pasado, la vecina presentó un reclamo formal a Defensa del Consumidor (foto) aduciendo que "en los días de frío la tensión es tan baja" que "incluso se apagan las lámparas", algo que notablemente perjudica a su hija "ya que por la enfermedad que padece" si incluso llegara a engriparse puede "derivar en una internación".
Gómez agregó que "las cuadrillas vinieron algunas veces el año pasado pero este año nunca aparecieron. La chica que me tomó los últimos reclamos me dijo que lo pusieron como que es un problema interno, y en realidad no lo es porque ya del poste de la bajada tiene baja tensión".
Los últimos dos reclamos fueron el viernes 16 (#75142) y lunes 19 de agosto (#86110), aunque indicó que, si bien no todos los vecinos de la zona "tienen tanta baja tensión como yo", algunos lugareños tienen inconvenientes: "estuve hablando y hay tres vecinos que tampoco pueden usar el lavarropas porque no tienen tensión suficiente. La vecina de frente a mi casa hizo 5 reclamos y no vino la cuadrilla jamás, entonces se le quemó el lavarropas. Después hizo el reclamo y tampoco le pagaron el arreglo".