Sociedad 26 AGO 2024

Tercera denuncia penal en casi dos meses en la Escuela 9 de barrio Güemes y crece el enojo con la directora

Compartí en las redes

Se trata de una mujer de 33 años que este viernes 23 de agosto se acercó a la Comisaría 2° de Malvinas a hacer una denuncia contra la máxima autoridad del establecimiento educativo ubicado en las calles Azuay y Blas Pascal.

En el documento, la mujer declaró ser la madre de una nena de 12 años que cursa el primer año del nivel secundario en esa institución y manifestó que se encuentra en conflicto con la directora de la escuela, asegurando que ejerce abuso de autoridad sobre su hija no dándole ningún derecho como persona o alumna ante cualquier inquietud. Y manifestó que tampoco se lo permite a los padres ante alguna problemática con respecto a sus hijos.

Puntualmente, la mujer denunció que su hija sufrió en varias oportunidades, por parte de sus compañeros, acoso y ciberbuylling denigrándola por su sexualidad y género. Y que ese viernes 23 se presentó en la escuela para entrevistarse con la directora y pedirle que labrara un acta por esta cuestión, pero aseguró no recibir trato cordial adecuado de parte de la directora para con ella y su solicitud.

La Posta se comunicó con autoridades educativas del distrito sobre este episodio y comentaron que se encuentran trabajando al respecto, pero no detallaron de qué forma. Sin embargo, ya se han publicado otras dos noticias referentes a esta escuela que también terminaron con denuncias penales y que evidenciaron el enojo de otras familias con la directora de la Escuela 9.

Semanas atrás, denuncias por robos dentro de las aulas en la Escuela 9

A principios de julio, una chica de 18 años que asiste al secundario nocturno en la Escuela 9 de barrio Güemes denunció que le robaron el celular cuando presuntamente había dejado el aparato en el aula para salir a realizar una actividad de su clase. Su madre había dicho a La Posta que ""mi hija me comentó que había dejado el celular en la mesa porque estaba haciendo un afiche y había salido a pegar el afiche fuera del aula. Cuando mi hija regresó se dio cuenta que el celular no estaba más. Todo esto pasó antes del recreo".  

Y había agregado que: "o fui a hablar con la directora, discutimos porque me dijo que no puede hacer nada y si estoy disconforme con la escuela que busque vacante en otro lugar. Pero no es que estoy disconforme con la escuela sino que me da bronca que no hayan hecho nada porque el robo fue adentro de la escuela, durante el horario de clases", agregó la vecina, quien a su vez destacó que "no es el primer robo que sucede ahí, hubo otros hechos parecidos. A una profesora incluso también le robaron el celular pero supuestamente después lo recuperó. También se han robado cables, o hasta han vandalizado el colegio. Pasan muchas cosas lamentablemente en esa escuela y van a seguir pasando si no hacen nada".

Un mes después, en los primeros días de agosto, se repitió la situación y otra familia radicó una nueva denuncia penal: una chica de 13 años del turno tarde llamó a sus padres desde el teléfono de una compañera para avisarles que le habían robado el celular en horario escolar.

Francisco, el padre de la menor, había comentado que "primero llamó a la mamá que no pudo contestar y entonces llamó a una vecinita de acá que nos vino a avisar lo que había pasado. Y no es que estaban afuera o volvían del recreo, sino cuando el profesor de inglés estaba dando clase y en un descuido el celular le desapareció de la mesa. El profesor pidió que aparezca, dio tiempo a que revisen las cosas y yo mientras tanto fui a la escuela a ver qué pasaba". 

Cuando llegó la hora de que los alumnos se retiren, a eso de las 17.40 hs, "el celular nunca apareció y nadie me dijo nada. Mi señora que estaba viniendo para el colegio, llamó al 911 y vino un patrullero, pero los policías nos dijeron que no los dejan ingresar al establecimiento y nos pidieron que vayamos a hacer la denuncia a la 2º de Malvinas". 

Y el hombre también se había quejado de la directora. "Habló con mi hija y mi señora y les comentó que ellos no se pueden hacer cargo por las cosas que traen los alumnos, y que siempre faltan cosas pequeñas como gomas, lápices y todo así, aunque en realidad pienso que no debería faltar nada", había relatado. Y había puesto el foco en "el comentario que le hizo a mi señora, de que si tiene plata pagara otro colegio si no le gustaba o si no estaba conforme con este establecimiento. Es tal cual la respuesta que le dio a la otra mujer en la nota de ustedes en los primeros días de julio. Creo que si el directivo de la escuela tiene ese pensamiento, estamos complicados".  

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI