Aumento para jubilados y asignaciones familiares: A cuánto se irá en septiembre
El Gobierno Nacional confirmó que en el mes de septiembre los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares recibirán un nuevo aumento.
Como cada mes, los incrementos ocurren en el marco de la nueva fórmula de movilidad, la cual realiza los ajustes tomando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. De acuerdo a lo informado, el aumento para septiembre será del 4,03%, apenas por encima del 4% que arrojó el INDEC sobre el dato inflacionario de julio.
Las asignaciones familiares, como la asignación por hijo y la asignación por hijo con discapacidad, también recibirán un incremento del 4%, que varía según el nivel de ingresos familiares.
¿Cuánto van a cobrar los jubilados en septiembre?
De acuerdo a los cálculos, los jubilados que tienen la mínima pasarán de $225.454 a $234.540, y los que tienen la máxima pasarán de $1.517.094 a $1.578.233.
Cabe destacar, que a las nuevas cifras hay que descontarles el aporte a PAMI, por lo que los montos de cobro quedarán en $227.504 y $1.490.576, respectivamente.
¿Habrá bono extraordinario para los jubilados y pensionados en septiembre?
Hasta no contar con el anuncio oficial, se estima que este mes continuará el pago del bono extraordinario que los jubilados y pensionados vienen recibiendo desde marzo.
Desde aquel momento, y a partir del decreto 552/2024, el Gobierno estableció la distribución de $70.000 a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima recibirán un monto proporcional que, de acuerdo al porcentaje de actualización, en septiembre llegaría al tope de $304.540.
Fuente: Crónica