Sigue adelante el Curso de Ingreso 2024 de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, donde 30 aspirantes son capacitados tanto física como teóricamente. El último fin de semana se desarrolló una práctica intensiva en un predio lindero a Colectora Sur del Acceso Oeste.
A principios de marzo arrancó el Curso de Ingreso 2024 para todos aquellos que desean ser Bomberos Voluntarios el año próximo. Un total de 30 aspirantes que a lo largo de todo el año son capacitados tanto física como teóricamente para ser parte del cuartel.
En esta ocasión, el sábado 24 de agosto, los aspirantes llevaron a cabo su primer entrenamiento en terreno de rescate vehicular liviano, donde pusieron en práctica diversas técnicas de extracción de víctimas, estabilización de vehículos y cortes con herramientas hidráulicas y mecánicas. Esta práctica intensiva les permitió adquirir experiencia y habilidades valiosas para enfrentar situaciones reales de emergencia.
"Agradecemos a Autopartes Cantelli SA por brindarnos su apoyo y facilitarnos el espacio para realizar estas importantes maniobras", escribieron los servidores públicos en sus redes sociales para agradecer por el predio donde tuvieron lugar las maniobras, ubicado en Avenida Gaona y a metros del Acceso Oeste.
"También queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los instructores que lideraron esta capacitación, por compartir sus conocimientos con nuestros aspirantes. Su dedicación es fundamental para la formación de nuestros futuros bomberos", agregaron.
De acuerdo a lo informado por el equipo bomberil, en esta oportunidad se inscribieron 11 mujeres y 19 varones de entre 18 y 38 años de edad.
Información y fotos: BVGR