Sociedad 1 SEP 2024

Video: así están las calles del barrio Parque Joly tras la fuerte tormenta de las últimas horas

Compartí en las redes

Particularmente el reclamo de los lugareños se centra en la entrada del barrio Parque Joly, sobre la calle Ascasubi y hasta Fortín Necochea, con varias cuadras con aproximadamente 30 centímetros de agua. "Esto viene de hace 20 años y con un mínimo zanjeo se soluciona", comentó Franco, vecino y comerciante del lugar 

Las condiciones climáticas de este último fin de semana volvieron a poner en el centro de la escena los problemas con las inundaciones que padecen muchos barrios de General Rodríguez. Y uno de ellos es Parque Joly, con unas 5 cuadras literalmente bajo el agua, justo en el límite con el barrio San Pedro.  

La zona delimitada por la Ruta 7 y la calle Fortín Necochea, sobre Ascasubi, es el epicentro en cuestión, con agua hasta las rodillas de los vecinos, de 30 centímetros de altura aproximadamente. Franco, además de vecino también comerciante de la zona, explicó a La Posta Noticias que "hace 30 años vivo acá y en la entrada siempre pasa lo mismo desde hace por lo menos 20. Le estuvimos pidiendo a la Municipalidad que limpie la zanja y nunca nos atendieron. Antes era que no había tiempo, ahora es que no hay presupuesto. Es cuestión de un poco de voluntad, porque esto con un mínimo zanjeo se soluciona"

El hombre, que tiene su comercio en Ascasubi al 200 (esquina El Zorzal), reflejó la dura realidad que atraviesan los dueños de los negocios cada vez que sucede algo así: "nosotros acá en la cuadra somos cuatro o cinco comerciantes. Imaginate que se inunda así y no te viene a comprar nadie, porque la gente no sale ni te cruza el agua, sea por el tema de la seguridad o de la corriente"

"Como mínimo por la cantidad de agua que hay, hasta el lunes esto no va a bajar. Capaz que va a mermar una o dos cuadras, pero no más que eso. Igual como te dije esto viene pasando hace años, pero ahora cada vez más porque están las zanjas tapadas", subrayó.   

Y para ejemplificar un poco la situación, Franco cerró: "son cinco cuadras de agua hasta la rodilla. Para que te des una idea, las cunetas están tapadas. Son como 30 centímetros"