Política 2 SEP 2024

Duro comunicado de los concejales oficialistas tras los incidentes frente al Congreso

Compartí en las redes

Tras lo que fue la represión hacia algunas organizaciones de Izquierda y, principalmente, jubilados que se encontraban reclamando contra el veto del presidente Javier Milei a un proyecto de ley para modificar la fórmula de actualización de las pensiones, el bloque de Unión por la Patria en el HCD emitió un contundente comunicado. 

Los incidentes de este miércoles frente al Congreso de la Nación, antes del comienzo de la marcha hacia Plaza de Mayo, dieron la vuelta no solo al país sino al mundo. Pero lo cierto es que la represión de la Policía Federal, a partir del "protocolo antipiquete" de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue condenada por varias agrupaciones políticas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional. 

En General Rodríguez, por caso, se pronunciaron al respecto los concejales del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, cuya presidenta es Silvia Figueiras (foto), que en redes sociales expresó: "¡Con estas acciones de crueldad muestran lo que son, ni un palo más a nuestros jubilados! ¡Basta de violencia!". A continuación reprodujo el comunicado que sacó Unión por la Patria en Gral. Rodríguez, con el título ¡Con los jubilados no! 

Qué dice el comunicado 

Desde el bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria, condenamos el accionar de la Policía Federal en la tarde de hoy tras la desalmada represión a jubilados y jubiladas en las puertas del Congreso de la Nación, mientras se manifestaban pacíficamente en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. 

La perversidad del gobierno nacional de Javier Milei y de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atravesaron cualquier límite permitido por los consensos democráticos. Planificaron un avance violento y despiadado contra quienes aportaron al desarrollo del país durante toda su vida, y que hoy ven como se veta una ley que intentaba paliar el deterioro causado por meses de ajuste y miseria hacia jubilados y jubiladas. 

Rechazamos rotundamente esta y cualquier otro tipo de represión por parte de las fuerzas de seguridad, y exigimos la promulgación de la ley de movilidad jubilatoria, la urgente recomposición del poder adquisitivo de los jubilados y el fin del hostigamiento sobre nuestros adultos mayores que no encuentran final para el deterioro de sus derechos.