Sociedad 2 SEP 2024

Prohiben la comercialización de fideos de una reconocida marca de alimentos: los motivos

Compartí en las redes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado un lote de fideos de la marca THANI. Enterate en esta nota de los detalles.

ANMAT prohibió la comercialización y consumo de los fideos de la variedad “arroz con morrón” perteneciente a la marca THANI, tras la denuncia de un particular que informó que su consumo le provocó a un menor de edad una reacción alérgica al gluten.

Según lo comunicado, el organismo, luego de realizar la correspondiente investigación del producto,  descubrió que las unidades del lote mencionado fueron contaminados en el proceso de elaboración.

“La ANMAT informa a la comunidad celíaca y alérgica al gluten que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) ha prohibido la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto Fideos secos de harina de arroz con morrón, marca THANI - arroz y morrón, Libre de Gluten”, indicaron desde la dependencia pública.

Por lo que se pudo saber, luego de los análisis llevados a cabo, los resultados arrojaron que tenían un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino.

Por lo cual, ANMAT detalló que el lote de fideos marca THANI prohibido para su comercialización y consumo, tiene los siguientes datos en el empaque:

- Contenido Neto: 400 g.

- RNPA: 21-128984.

- Lote: 209.

- Fecha de elaboración: 04/06/24.

- Vence: 04/06/25.

- Elaborado por NyG SRL (RNE N.º 21-115366)

Si bien, el organismo destacó que el producto en cuestión “no representa riesgo alguno para la población que no es celíaca o alérgica al gluten”, dejó dos recomendaciones:

- Para la población celíaca/ alérgica al gluten: quienes tengan en su poder el lote 209 del producto "Fideos secos de harina de arroz con morrón marca THANI", se abstengan de consumirlo.

- Para los comerciantes: quienes se encuentren comercializando el lote del producto descrito, deben retirarlo de las góndolas y contactar a su proveedor.
 

 

Fuente: 100 radios