Seguridad 2 SEP 2024

Suegra y yerno detenidos tras la desarticulación de un "kiosco" de drogas en el barrio Pico Rojo

Compartí en las redes

El procedimiento, tras arduas tareas investigativas durante casi dos meses, se llevó a cabo en la tarde del sábado 31 de agosto en una vivienda de la calle Aconcagua entre Alzaga y Allende de Pico Rojo. Allí se detuvo a una mujer de 49 años que manejaba el narcomenudeo de cocaína en la zona, mientras que un joven sindicado como su yerno se dedicaba al traslado de la misma 

Una mujer de nacionalidad peruana, de 49 años, e identificada como Esmeralda Trujillo Orellano, fue detenida este sábado 31 de agosto por la tarde tras un allanamiento realizado por personal de la Delegación Moreno de la Superintendencia del Tráfico de Drogas ilícitas de la policía bonaerense en una casa de la calle Aconcagua entre Alzaga y Allende del barrio Pico Rojo. 

Durante el procedimiento se incautaron más de 600 gramos de cocaína, una parte fraccionada y lista para la venta minorista y la otra compactada (con un valor estimado en 5 millones de pesos); dinero en efectivo, balanzas, teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y un cuaderno donde anotaban todas las transacciones comerciales. 

Una denuncia anónima fue la que dio inicio a la investigación, muy ardua y compleja por casi dos meses, ya que a los policías les costó "camuflarse" en la zona para pasar desapercibidos y no levantar sospechas. Sin embargo, una vez recolectada toda la información necesaria, a través de filmaciones y los propios compradores a quienes se les incautaba la droga momentos antes adquirida, se pudo determinar que "Esme" (como la conocían en la zona) era quien regenteaba un "kiosco" de cocaína y manejaba el menudeo de estupefacientes. 

Fue así que se emitió una orden de captura dispuesta por la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Ezequiel Freydier, con el aval del Dr. Leandro Ventricelli (titular de la UFI Nº12) y autorizado por el Juzgado de Garantías Nº1 de la Dra. Adriana Julián. 

En la tarde del procedimiento, un individuo -posteriormente identificado como su yerno, aunque no fue difundida su identidad- intentó huir por los fondos de la vivienda con una mochila donde transportaba parte de la droga que sería comercializada, pero los efectivos policiales lograron reducirlo y detenerlo también.

La mujer quedó alojada en la sede de Paso del Rey de la delegación Moreno de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas. Ambos se negaron a declarar este lunes en las oficinas de las fiscalías. 

Fuente: Semanario Actualidad